Un barrio que avanza

Les presentamos algunas de las tareas que el Municipio B a través del CCZ 1 viene realizando en Barrio Sur.

Cerramos este 2012 realizando diversas acciones en Barrio Sur. En estos últimos meses se logró avanzar en dos puntos de suma importancia para el barrio, en lo que tiene que ver con el disfrute de un lugar, que ha crecido enormemente en cuanto a población debido a la creación de diversas cooperativas.

Explanada del INVE:

De acuerdo a lo planificado se terminaron de acondicionar los juegos infantiles del INVE, de vital importancia para niños y niñas del barrio. Además se sigue trabajando en cuanto a la colocación de baldosas por parte de la ONG que trabaja para el municipio en esta materia, si bien aún no se ha podido terminar con esta labor. Esto se suma a la colocación de luz meses atrás, reclamada desde hace unos años por la ciudadanía. La iluminación permite realizar diversas actividades en la plaza donde ahora, con los juegos ya instalados y arreglados, todo será más disfrutable.

Espacio -ex cancha Palermo:

Se iniciaron las tareas de acondicionamiento del lugar, las fotos muestran el inicio de los trabajos con la colocación de un juego infantil a los que se sumarán otros por parte del taller del Servicio de Obras de la Intendencia de Montevideo. También se colocará una hamaca infantil y una rejilla para trepar. Cabe recordar que en el lugar existen escuelas, liceos y es punto de encuentro de muchos jóvenes, lo que se pretende es generar juegos, realización de campeonatos y otras actividades, que promuevan la práctica del deporte y permitan dotar de mayor alegría y belleza al lugar. Para esto ya habían sido instalados tableros de básquetbol.

En cuanto a la caminería, se han realizado las primeras tareas, aún falta agregar una capa más de balasto y se hará una extensión de la vereda de la Cooperativa Ufama también con balasto, ambas tareas a llevarse a cabo en los próximos días. A su vez se reubicarán los bancos del espacio, se pintarán de nuevo y se delimitará el lado de la calle. Lamentablemente se deben volver a ejecutar estas acciones ya que episodios vandálicos llevaron a un nuevo deterioro de la zona. Esto se suma a lo ya realizado en cuanto a la colocación de la tan anhelada reja que se venía solicitando ante la eventualidad de algún accidente.

Claro está el impulso y la tarea cotidiana de vecinas y vecinos es fundamental para que el barrio siga avanzando, como manifestara en aquella oportunidad el alcalde Carlos Varela del Municipio B “los barrios deben estar organizados, siempre en favor de la comunidad”. Todas estas acciones se realizan en el marco de las estrategias llevadas adelante por el municipio para lograr constituir el municipio de la convivencia, un municipio donde grandes y chicos, la comunidad toda, pueda disfrutar de forma integral de los espacios que posee.