Un día de fiesta para el voluntariado

Como cada año se celebró en Uruguay el Día Mundial del Voluntariado Juvenil.

El pasado sábado 27 de abril la Asociación Crtistiana de Jóvenes (ACJ) y organizaciones de todo el país celebraron por décimo cuarto año consecutivo en Uruguay el Día Global del Servicio Voluntario promoviendo la participación, el servicio y el emprendimiento de la juventud.

En nuestro territorio la ACJ junto a los Colegios Clara Jackson y Latinoaméricano realizaron una actividad en las plazas Guruyú y España donde se pintaron los juegos. Más de 90 jóvenes organizados se juntaron para trabajar en conjunto y dejar su testimonio en el territorio del municipio. La instancia fue apoyada por el Municipio b a través de la donación de la pintura y la disposición de la cuadrilla del Centro Comunal Zonal nº 1 para dejar en condiciones el lugar.

Estas actividades son convocadas por la ACJ quien gerencia la Organización Internacional del Voluntariado en Uruguay.

Adrian Álvarez director de Infancia y Juventud de la ACJ contó que estas actividades no se agotan en un sólo día sino que a la interna de la Asociación se realizan constantemente acciones para la comunidad.

Expresó que este es un día de fiesta para los voluntarios y que es ampliamente disfrutado por ellos, donde se realiza un trabajo con y para la gente dejando un testimonio en la ciudad. Adrian recordó una de sus experiencias como voluntario dejando entrever su orgullo y satisfacción con la acción realizada.

Además este tipo de instancias fortalecen el trabajo y los vínculos para el resto del año tanto a la interna de cada grupo de jóvenes como con la comunidad y el Municipio. En este sentido Álvarez destacó una rápida y receptiva respuesta por parte de éste.

Finalmente, al terminar con estas acciones los jóvenes partieron hacia la Rural del Prado, donde se concentraron entre 2000 y 3000 voluntarios para almorzar y luego disfrutar de una amplia variedad de talleres. La jornada finalizó cerca de las 18 hs. con un toque de bandas.

Recordemos que a nivel mundial dicho día comprendió su celebración entre los días viernes 26 y domingo 28, donde millones de jóvenes en numerosos países, planificaron y llevaron adelante miles de proyectos para mejorar sus comunidades.