UN LUGAR DE ENCUENTRO

El Municipio B celebró este domingo los 8 años de la Plaza Líber Seregni, ejemplo de Convivencia Ciudadana.

El Parque General Líber Seregni celebró este domingo sus primeros 8 años. El predio que albergó a la Estación de Trolebús de Montevideo y luego a galpones municipales, “generó un cambio radical para el barrio”, dijo el alcalde Carlos Varela.

“Estos 8 años no podían pasar inadvertidos, es un espacio que marcó un antes y un después en la concepción del espacio público”, señaló el alcalde del municipio, que remarcó cómo los vecinos y vecinas se han apropiado de un espacio que nació como iniciativa de ellos mismos.

UNA FIESTA PARA LA FAMILIA

La apropiación de vecinas y vecinos quedó demostrada este domingo. Más de 500 personas se acercaron hasta la plaza para celebrar sus 8 años.

Un gran parque de juegos inflables le dio la bienvenida a los cientos de niñas, niños y adolescentes que con una sonrisa en el rostro, disfrutaron de una tarde fría, que de vez en cuando nos regalaba un rayito de sol.

“Es el patio que no tengo en casa”, dijo Carlos, un vecino que fue consultado sobre la importancia de la plaza. “Durante años fue tierra de nadie, hoy nos podemos sentar a tomar mate en familia”, comentó. “Hay niños que vienen a hacer deporte cada tarde al salir de la escuela, es un lugar de encuentro”.

LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA

El cierre fue a toda música, con la participación de niños y niñas participantes de la 1a generación del programa televisivo Master Class quienes llenaron de emoción a los presentes con su inocencia y sus hermosas voces. El cierre estuvo a cargo de la banda Bien los do, que hicieron retrasar la lluvia con su característica alegría y música para disfrutar.

* La actividad fue organizada por el Municipio B y contó con el apoyo del Concejo Vecinal de la Zona 2.

Aquí todas las imágenes del evento.