03.02.2015 - 10:31

Un nuevo lugar para todos

Proyección del Espacio
Antes del comienzo de la recuperación
Extracción de árboles
Limpieza del Terreno
Acondicionamiento del terreno
Continúa el proceso de recuperación del espacio público ubicado en Ferrer Serra y Democracia.

Ofrecerá diversas alternativas para que grandes y chicos encuentren en el lugar, un espacio para disfrutar y compartir. Se trata de una obra más, que se suma a un proceso que el Municipio b viene llevando a cabo en el territorio con el fin reivindicar y poner en valor al espacio público, como espacio de convivencia, resaltando en cada uno de ellos, su belleza.

Obra concreta

Los trabajos están a cargo de la empresa Vitenur Construcciones, ganadora de la licitación, y consistirá en la creación e instalación de:

• canchas de fútbol y básquetbol, esta última contará con las medidas reglamentarias y oficiales,
  • un espacio de pista de atletismo alrededor de la cancha y un circuito aeróbico,
  • pista de patín,
  • equipamiento saludable con aparatos de gimnasia,
  • zona exclusiva para niños y niñas,
  • rampas de accesibilidad,
  • mobiliario urbano,
  • plantación de árboles,
  • pavimento nuevo,
  • diversas luminarias.

La obra de recuperación que durará aproximadamente 3 meses y en la que se invertirá casi 4.460.000 pesos, pretende crear un espacio recreativo para todas las edades.

Una tarea de todos/as

Esta iniciativa se logra gracias al compromiso que asume el Municipio b tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de encontrar solución a un espacio abandonado que ocasionaba serios problemas, afectando la convivencia.

No hay dudas del cambio significativo que será esta obra, no solo para el barrio por mejorar la seguridad, higiene y limpieza del entorno, sino para la ciudad en su totalidad. Recuperar un nuevo espacio público, es una nueva oportunidad de tener un lugar para el disfrute de todos y todas.

Invitamos a vecinos y vecinas a sumarse a este camino en pos de reivindicar los espacios. Apropiarse de ellos significa usarlos, quererlos y cuidarlos, para que cada vez seamos más los que podamos hacer uso de ellos.