Un nuevo temporal

El pasado fin de semana el temporal llegó nuevamente al territorio del Municipio b, las cuadrillas obreras ya se encuentran trabajando en la zona afectada.

Nuestros técnicos se encuentran haciendo el relevamiento del estado de situación  y las cuadrillas obreras, empresas contratadas y ONGs que prestan servicios para el Municipio ya están trabajando en las calles, cortando ramas y haciendo el barrido de hojas, con especial énfasis en Barrio sur y Palermo ante la inminencia del desfile de llamadas los días jueves y viernes.

Asimismo, en una tarea coordinada y en articulación con la Intendencia de Montevideo contamos con un camión y una máquina chipeadora para agilizar las tareas de limpieza.

Solicitamos a todos los vecinos y vecinas que tomen las precauciones correspondientes, y ante cualquier necesidad de asistencia comunicarse de inmediato con los siguientes números:

• Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) a los teléfonos 2480 40 92 y 2487 68 77
  • Municipio b al 1950 7052.

Recomendaciones a tener en cuenta ante tormentas fuertes y otros eventos climáticos:

• Mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades.
  • En lo posible aléjese de ríos, arroyos, puentes y zonas susceptibles de inundación.
  • Tenga precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en auto.
  • No arroje basura a la corriente de agua.
  • No se acerque a postes o cables de electricidad.
  • Si existe riesgo de inundación de la vivienda
  • Coloque en alguna parte alta de la casa los objetos de valor, documentación, artefactos eléctricos, productos tóxicos (para evitar posibles contaminaciones).
  • Apague la llave general de electricidad de la vivienda.

En caso de inundación de la vivienda llamar a la Dirección Nacional de Bomberos al número 104 y/o Emergencias 911.

Recomendaciones en el tránsito en días de lluvia

• Recuerde circular con las luces cortas de su vehículo.
  • Transite con precaución.
  • Indique siempre la maniobra que va a efectuar mediante el uso de señaleros y luces de estacionamiento.
  • Conserve una distancia moderada con el vehículo que va adelante.
  • Frene con precaución.
  • Si observa agua concentrada sobre la calzada, circule despacio.