Un parque en cada cuadra

Continúa el Plan de plantación 2016 en el Municipio b, se plantarán más de 500 árboles con una inversión superior a $1.400.000.

El Municipio b sigue trabajando en el cuidado y renovación del arbolado del territorio, avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones que apuestan a mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad.

Los árboles son los pulmones de nuestra ciudad y necesitan cada año una renovación continua a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación de nuevas especies. En este 2016 se extrajeron 380 árboles y se plantarán 550 ejemplares.

En este Plan de Plantación 2016 se invirtió más de $1.400.000. Las tareas que ya se están desarrollando en los diferentes barrios del Municipio b, están a cargo de las cuadrillas obreras del CCZ 1 y CCZ 2 del Municipio y la empresa NIVEL.

Los nuevos árboles pertenecen a una gran variedad de especies nativas y exóticas, entre ellas se destacan: Arce Sacarino, Espumilla, Fresno Americano, Plátanos, Ginkos, Jacaranda, Paraíso, Pirus, Terminalia, Tulipanero, Caobetí, Tilo, Liquidambar, entre otros.

Se invita a vecinos y vecinas a colaborar con el cuidado de estos nuevos ejemplares, sumandose al proyecto del Municipio de construir "un parque en cada cuadra".

En materia de arbolado el Municipio b también continúa con el operativo masivo de poda planificado para este año.