Back to top

Un trato por el buen trato

El viernes 5 de octubre se realizó una actividad en la Plaza Liber Seregni con niños, niñas y adolescentes en el marco de la campaña Un trato por el buen trato.

La actividad forma parte de una serie de actividades que se realizan en todo el país en el marco de esta campaña. La misma se realiza por décimo año consecutivo y es organizada por la ONG Claves

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a toda la población a través de actividades creativas con la ayuda de adolescentes de diversas organizaciones capacitados como promotores y promotoras del buentrato. En las actividades se busca el compromiso con acciones concretas como escuchar, creer y proteger a niños, niñas y adolescentes, así como a denunciar toda situación de violencia.

Hasta el 14 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes de todo el país.

La actividad realizada el día de hoy en la Plaza Seregni consistió en una Ludoteca (espacios lúdicos y de artexpresión para el aprendizaje intergeneracional y la construcción de una cultura de paz) brindada por la Federación Latinoamericana de Ludotecas quien decidió acompañar a la ONG Claves en esta nueva jornada de la campaña.
Participaron niños y niñas de la escuela Nº 61 y de algunos CAIF de la zona.