Un verano activo

Se desarrolló la 1era jornada de actividades deportivas en el Parque Líber Seregni, una iniciativa del Municipio b.

Vecinos y vecinas disfrutaron de diversos ejercicios con el objetivo de mejorar la salud física y mental en un plan de verano llevado adelante por nuestro Municipio. El mismo está a cargo de profesoras de educación física, técnicas en salud, entre otros profesionales.

Las profesoras comenzaron con actividades de estiramiento para evitar y prevenir lesiones. Luego, se dio inicio a las clases de gimnasia localizada a cargo de las prof. Pilar Díaz y Adriana Miranda. También estuvieron presentes los prof. Paola Denevi y Nicolás Acuña a cargo de la gimnasia para el adulto mayor y personas con ODH (Obesos, Diabéticos e Hipertensos ).

Posteriormente se dio inicio a las clases de yoga, las mismas estuvieron a cargo del Instructor Octav Fercheluc, el cual realizó ejercicios de relajación física y mental, movimientos laterales de cabeza, masajes de columna vertebral, entre otros.

Juntos cuidando la salud y calidad de vida

Las Técnicas en Salud dieron una charla sobre la actividad física y resaltaron la importancia de participar de estos grupos e integrarse a las clases de gimnasia, las cuales se dictarán todas la semanas en el mes de diciembre y enero. Incentivaron a los presentes para que motiven a personas conocidas, vecinos y vecinas a acercarse y remarcaron lo importante que es la actividad física para la salud y el estado anímico e intelectual de las personas.

Acciones a tener en cuenta:

• estar hidratado
  • tener una buena alimentación
  • realizar colaciones cada 2 hs.
  • asistir al médico para realizarse chequeos que prevengan y diagnostiquen cualquier enfermedad a tiempo

Los vecinos expresaron su satisfacción por las clases y las actividades al aire libre y agradecieron por la iniciativa de nuestro Municipio. Las actividades de gimnasia y recreación que se realizan en el territorio están enmarcadas en los objetivos que el Municipio b se propone, fomentando la integración de todos los vecinos y vecinas a través de la participación, promoviendo el ejercicio al aire libre y lugares público para lograr una mejor convivencia, intercambio y conductas positivas.

Cronograma de actividades:

• Lunes : Parque Líber Seregni

Yoga y Meditación de 8:15 a 9:15 hs.
Gimnasia localizada de 9:30 a 10:45 hs.
Orientación de uso correcto del equipamiento saludable de 8:15 a 11 hs.

• Martes: Rambla Pista de Patín:

Gimnasia Aero-Local de 9:30 a 10:45 hs

• Miércoles: Espacio Saludable La Paz y Rondeau

Orientación de uso correcto del equipamiento saludable de 9:30 a 11 hs.

• Jueves: Rambla Pista de Patín:

Gimnasia Adultos Mayores de 8:15 a 9:15 hs.
Gimnasia Aero-Local de 9:30 a 10:45 hs.
Yoga y Meditación de 8:15 a 9:15 hs.

• Viernes: Parque Líber Seregni

Gimnasia Adultos Mayores de 8:15 a 9:15 hs.
Gimnasia Localizada de 9:30 a 10:45 hs.
Orientación de uso correcto del equipamiento saludable de 8:15 a 11 hs.

• Sábado: Rambla Pista de Patín:

Gimnasia Adultos Mayores de 8:15 a 9:15 hs.
Preparación física personalizada de 8:15 a 11 hs.
Yoga y Meditación de 8:30 a 9:30 hs.