Una ciudad más linda

Con el fin de hacer más disfrutable nuestro Municipio se están realizando obras de acondicionamiento en diversos espacios públicos.

Dichas tareas se están llevando a cabo en zonas correspondientes a la jurisdicción del Centro Comunal Zonal Nº 1 (CCZ 1).

Las obras comprenden los siguientes espacios:

• Plaza Matos Rodríguez

El reacondicionamiento del lugar consistió en el hidrolavado del monumento y el piso, en la incorporación de dos bancos y la pintura de los mismos incluyendo el que ya se encontraba allí. Se plantaron florales de estación, se colocó un cartel de área mantenida (el mismo hace mención a que es un espacio recuperado y mantenido por el CCZ 1) y se quitó el cartel viejo que decía “plaza pública”.

• Cantero frente al CCZ 1

En dicho espacio se plantaron florales de estación.

• Plaza Ellauri

Se colocaron dos bancos, dos papeleras, un cartel de "área mantenida" y se agregaron florales a los pies del cartel.

• Valparaíso y Av. del Libertador

La obra que hasta el momento consistió en la colocación de la vereda con ocho espacios de áreas verdes, la recuperación a través de la pintura del muro que se encuentra paralelo a Valparaíso, la incorporación de papeleras, bancos y cartel de "área mantenida" continuará en los próximos días con la colocación de césped, arbustos y florales.

• Plaza Pozos del Rey

Se colocó el cartel de "área mantenida" y se agregaron florales en la base de éste.

• Cuareim y Av. Libertador

Se instalaron cuatro banco pintados, dos papeleras y se acondicionó la foza del árbol que allí se  encuentra.

• Peatonal Yacaré

Nuevamente fueron pintados los macetones del lugar, se agregaron nuevos y se colocaron plantaciones en cada uno de ellos. Además se replantó el cantero frente al Mercado del Puerto.

• Peatonal Pérez Castellanos

Las tareas consistieron en la incorporación de nuevos macetones y plantaciones en cada uno.

Todas estas reparaciones y acondicionamientos son parte de uno de los lineamientos de los Gobiernos Municipales que establece el acondicionamiento de la infraestructura  acorde al uso intensivo de la zona.