Una mañana para el recuerdo

Las clases de educación física comenzaron está semana festejando y bailando al ritmo de la nostalgia.

Un verdadero clima de festejo se vivió esta semana en las clases de educación física dictadas por las profesoras del Muncipio b. Todos los adultos que participan de las clases se fueron disfrazados y bailaron al ritmo de la nostalgia. Durante la clase, realizaron gimnasia a través del baile, las profesoras pusieron música de la década de los 80`y juntos inventaban pasos y recreaban los viejos tiempos.

Las Profesoras de Educación Física del Municipio, Adriana Miranda y Pilar Díaz expresaron “ que en conmemoración de la noche de la nostalgia, los participantes de las clases propusieron festejar su nostalgia por adelantado, y así fue como se armó está fiesta de disfraces. Fueron ellos los propulsores y los grandes protagonistas, y así queremos que siga siendo, ya que el principal objetivo de trabajo es lograr que el adulto mayor se integre, arme y/o colabore con diversas actividades que se llevan a cabo en el Municipio b”.

Esta es una actividad de otras tantas que se vienen realizando en el territorio, es un proceso que se viene cosechando, se comenzó con el programa de verano y frente a la gran repercusión, convocatoria e integración, es que se continuó con la propuesta en el correr del año en la casa del vecino. El gran objetivo es que este tipo de actividades se sigan dando, sean las primeras de muchas , ya que hacen felices y animan la mañana de gran cantidad nuestros vecinos y vecinas.

Integración y compromiso

Cristina Olivera, Concejala Municipal, también se integró y participó de la “fiesta de la nostalgia” junto a los vecinos y vecinas que allí estuvieron. Al finalizar la actividad expresó que el Municipio viene trabajando incansablemente en generar y fomentar actividad culturales y recreativas para los adultos mayores. Siendo uno de los principales lineamiento de trabajo integren al adulto mayor en la sociedad, así como también mejorar su calidad de vida.

El Municipio b, viene construyendo espacio que generen reflexión, integración e intercambio entre todos los adultos mayores, así como lugares que los mantengan activos y los inserten en la vida social.