Una sociedad integrada

La organización de Adultos Mayores CICAM celebró con alegría 25 años de trabajo, presentando propuestas en materia de convivencia intergeneracional.

El pasado viernes el Centro Interinstitucional de Colaboración con el Adulto Mayor (CICAM) celebró los primeros 25 años de su fundación. La institución es una ONG, creada con el objetivo de asistir, asesorar, acompañar y brindar un lugar adecuado para el mejor disfrute de la vejez e integra como organización la Red de Adultos Mayores del Municipio b.

El Centro cuenta con el respaldo de infinidad de docentes y colaboradores voluntarios, que responden a la planificación diseñada por un Consejo Directivo que se renueva en elecciones anuales.

En la celebración el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, saludó el trabajo realizado por el Centro. En dicha oportunidad, dos de sus referentes: Silvia Tron y Ofelia Falcone llamaron a potenciar el trabajo en el territorio y a generar una nueva visión del centro que trascienda la tercera edad “la sociedad actual necesita que colaboramos con propuestas de integración y de convivencia intergeneracional”, sostuvieron.

Trabajo permanente

Actualmente el Centro funciona en el territorio del Municipio, en un local cedido por el Banco de Previsión Social en Minas 1877 entre Miguelete y Nueva York. Los asociados cuentan con un amplio local donde desarrollar actividades sociales y culturales de todo tipo, con cursos y talleres en diferentes disciplinas.

A su vez, cuentan con un programa radial semanal que tiene 20 años ininterrumpidos al aire, denominado “Espacio Vida”. El mismo se emite por Radio Uruguay, SODRE, los sábados por la mañana, y participan los integrantes de su taller de periodismo, donde dan difusión de sus actividades y proyectos. Aquí todos los talleres que se brindan en CICAM.

Por mayor información: CICAM- Minas 1877

Tel: 2924 3338 – cicam@adinet.com.uy // Silvia Tron: tronsilvia@montevideo.com.uy