UNA VEJEZ ACTIVA

Este martes la Red de Organizaciones de Personas Mayores - Municipio B, celebraron la 10a edición de su Tarde de la Nostalgia.

Como cada año, la Red de Organizaciones de Personas Mayores de nuestro Municipio llevó a cabo la actividad denominada "Tarde la Nostalgia", en este 2017 alcanzando su 10a edición, y realizando el evento nuevamente en el local de ASU.

De la actividad participó el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el director de la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo Leonel Molinelli, así como referentes e integrantes de cada una de las organizaciones que conforman esta Red territorial que este año celebró sus 10 años de trabajo.

Haciendo uso de la palabra Varela reivindicó la gran tarea que llevan adelante las instituciones que integran la red, en cuanto a la lucha por los derechos y la protección de las personas adultas mayores pero sin perder la alegría y las ganas de reunirse y festejar.

INTEGRANTES DE LA RED

La Red está conformada por diversas instituciones y colectivos del territorio: AJUPEST, ANDA,AUDAAG,CAAM,Centro Diurno Nº 2, Centro de Salud Ciudad Vieja - ASSE, CICAM,Concejo Vecinal Nº2, Cooperativa Caminos, Municipio B - ONAJPU, Policlínica L. Tiraparé - IM, Secretaría para las Personas Mayores - IM, Seregni Fitness, Sí Podemos, UMU, UNA.

El equipo de educación física encendió la jornada proponiendo coreografías y bailes muy divertidos que iban desde el rock a la Mona Jiménez. Se sortearon varios premios entre los asistentes y el cierre estuvo a cargo de la orquesta tropical "Tabaco y Ron", que realizó un recorrido por los clásicos de la música tropical uruguaya haciendo bailar a los y las presentes.

Fue una jornada mágica, con espectáculos, música, alegría, donde se pudo compartir parte de lo mucho que hacen durante el año, así como también una exquisita merienda saludable.

La actividad contó con el apoyo del Municipio B, la Secretaría de las Personas Mayores y el Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia.

Aquí imágenes de la jornada, y un video con lo mejor de la Tarde de la Nostalgia.