Back to top

Vacunate

Este miércoles se realizó una jornada de vacunación contra la gripe en la explanada del BPS.

En el marco de la Campaña de Vacunación 2016 y bajo la consigna: “Vacunate a tiempo contra la gripe”, El Ministerio de Salud (MSP) realizó una jornada de vacunación en la explanada del BPS.

Con la vacuna antigripal se busca lograr la mayor cobertura en la población en general, con énfasis en los grupos prioritarios a quienes está dirigida: niñas y niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal de Salud.

El Municipio b con su Red de Salud Público/Privada y todas las organizaciones que la integran, estuvieron presentes apoyando esta jornada. Durante la mañana de este miércoles, los presentes pudieron disfrutar de la experiencia Pausa Activa junto a las profesoras de educación física del Municipio b y de un taller de tango.

Estuvieron presentes el Director Departamental de Salud de Montevideo Dr. Gabriel Rehermann, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Concejala Municipal Cristina Olivera, la Concejala Municipal Suplente Mary Cuello, entre otras autoridades.

Además, participó de esta jornada, el Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian, quien fue el primero en vacunarse contra la gripe en este móvil del Ministerio de Salud. 

Horarios de vacunación contra la gripe en las Policlínicas del territorio:
  • Policlínica Luisa Tiraparé (Uruguay 1936, tel. 1950 8522). Horario de vacunación: lunes, martes, miércoles y viernes de 12 a 16 hs.
  • Policlínica Barrio Sur (Carlos Viana y Gonzalo Ramírez, tel. 1950 8416). Horario de vacunación: lunes, martes, miércoles y jueves de 8:30 a 11 hs. 

Compartimos el calendario del Ministerio de Salud de vacunación móvil de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) para el mes de mayo.