Vejentud alegre

El grupo de adultos mayores “Vejentud alegre” del Centro de Salud de Ciudad Vieja expuso su trabajo ante el público y técnicos del centro.

La actividad que se llevó a cabo en la sala de espera del lugar el día lunes 29 de julio consistió en la exposición de tres pequeñas obras de títeres creadas por las propias integrantes del grupo.

Dicho trabajo se viene llevando a cabo desde fines del año pasado con la creación del material y la producción de ideas y contenidos para el espectáculo.

La muestra se enmarca en los objetivos del grupo de Adultos Mayores buscando la promoción de la participación, el envejecimiento activo, la salud mental y las redes con la comunidad. Se busca cambiar la imagen de los adultos mayores demostrando que son personas activas, pudiendo crear y hacer.

Las obras que ya fueron mostradas a fines del mes de junio ante el público del jardín Nº 218 Clara Zabala, en está oportunidad tuvieron como espectadores a los/as usuarios/as que se encontraban en la sala de espera así como a los técnicos en salud del lugar. La idea del grupo es poder mostrar su trabajo en otros escenarios, tal como se viene haciendo.

La instancia inició con la presentación del equipo que coordina el grupo para luego proyectar un vídeo de fotos mostrando el proceso enriquecedor vivido por estas personas.
La tres obras recreadas fueron: “La tormenta naranja”, “El árbol y los gusanitos” y “La cometa”. Posteriormente se procedió a la lectura de un poema y “Hortensia”, integrante del grupo “Los Ceibos” de Mercedes, deleitó a los presentes con dos temas musicales, “El día que me quieras” (tango) y “Río de los pájaros” (folclore). Finalmente la directora del Centro de Salud tomo la palabra para agradecer estas instancias y manifestar su apoyo hacia el grupo para continuar trabajando en esta linea que permite el fortalecimiento de las áreas.

Con el material logrado se proyecta crear un librillo que recopile esta experiencia y los productos obtenidos como los cuentos y canciones creadas, con el fin de lograr un material perdurable en el tiempo.