Vigilia Bicentenaria

El sábado 22 se realizarán vigilias en diversos puntos del país para evocar el Éxodo del Pueblo Oriental.

Montevideo festeja el Bicentenario de La Redota con las “Vigilias del Bicentenario”, actividades que desde la tarde y hasta la medianoche del sábado 22 evocarán el Éxodo del Pueblo Oriental en varios puntos del país.

Las vigilias, que tendrán lugar en todos los municipios de la ciudad, intentan reconocer la importancia de los espacios públicos en la vida cívica de los barrios. En el Municipio B las actividades se desarrollarán, desde las 14 hs. y durante toda la tarde, en la Plaza del Carnaval (Peatonal Piedras esquina Maciel), en el predio del museo. Las actividades culminan en la noche con la actuación: a las 21 hs., del grupo Tacuruses y a la hora 23 con la murga Curtidores de Hongos.

En vísperas de la conmemoración de los 200 años de “La Redota”, las capitales departamentales se suman a la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental con fiestas simultáneas y más de 100 artistas en escena. Sobre la medianoche, miles de personas de todos los rincones del país cantarán juntos el himno “A Don José”. Por más información sobre estos festejos, ingrese a la página del Bicentenario.