¡Viví! Hábitos Saludables

Bajo el lema “Tu Municipio tan disfrutable como tu lo quieras” el Municipio b realizó un Proyecto de Alimentación Saludable con el apoyo de organizaciones del territorio.

En el marco de la conmemoración del Día Departamental del Alimento Saludable e Inocuo el Municipio b llevo a cabo el proyecto “¡Viví! Hábitos Saludables” que consistió en jornadas de alimentación sana.  En las mismas participaron más de 130 niños y niñas de 4º año de las escuelas Nº 4, 5, 6, 61, y 171 que se encuentran en nuestro territorio. La elección del grado escolar se debió a que su programa curricular contiene dicho tema.

Mediante estas instancias se buscó fomentar la alimentación sana, la calidad de vida y la actividad física mediante lo lúdico-recreativo.

La modalidad de trabajo consistió en la proyección de una película vinculada a la temática, en una charla breve y sencilla por parte de una nutricionista, en una actividad recreativa a cargo de profesoras de educación física y en una merienda saludable  que permitia reflexionar sobre valores de convivencia.

Las actividades contaron con la participación y apoyo de la Policlínica Tiraparé, la Casa de los Vecinos, el Área Social del CCZ2 y el Área de Educación Física del Municipio. Además los Mercado Agrícola y Modelo colaboraron en la donación de fruta para la merienda.

En las oportunidades que el tiempo lo permitió se trabajaron temas relacionados a los residuos: qué destino debemos darle a los desechos de lo que comamos o tomamos y la importancia del reciclaje.

Las/os maestras/os, padres y madres que concurrieron a la actividad evalúan la instancias como muy positiva y los niños/as disfrutaron participando activamente.