Voluntariado y Prácticas Solidarias

Este viernes y sábado comenzó la capacitación para voluntarios/as del Programa Nacional de Voluntariado, que estarán colaborando en diferentes áreas del Municipio b.

El Municipio viene trabajando fuertemente en la puesta en práctica del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias, una iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Social y que plantea la posibilidad de que personas, grupos u organizaciones puedan desarrollar actividades de carácter voluntario en diversas áreas estatales.

En estos momentos el Municipio se encuentra en la fase de capacitación a voluntarios y voluntarias que estarán colaborando en tres temáticas claves para el trabajo del Municipio: Medio Ambiente, Cultura y Recreación.

Las primeras instancias de capacitación tuvieron lugar el pasado viernes 13 y sábado 14 de mayo y contaron con la participación de decenas de voluntarios/as que se mostraron muy interesados y con muchas de ganas de “Participar para transformar”, como dice el lema de este Programa.

Los talleres estuvieron a cargo de la Lic. En Trabajo Social del Municipio b Andrea Hernández y del Psicólogo Richard Escobar. Por su parte el Alcalde Carlos Varela acompañó la primera instancia para saludar y dar la bienvenida una vez más a todos los voluntarios.

Varela afirma que se debe "seguir fortaleciendo el concepto de solidaridad organizada" y agrega que "con esta estrategia de voluntariado se inicia un revolucionario cambio cultural”.

Este es el inicio de un Programa pensado para promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.