Vos podés ser Concejal Vecinal

Se extendió el plazo hasta el viernes 6 de setiembre para inscribirse como aspirantes para integrar los Concejos Vecinales en el período 2013 - 2015.

Comienza una nueva campaña de Concejos Vecinales bajo la consigna “Tu voz es Montevideo”. Los interesados en postularse deberán inscribirse personalmente en el Centro Comunal Zonal Nº 1(Ciudadela 1221) o en el Centro Comunal Zona Nº 2 (Eduardo Víctor Haedo 2046), de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Los formularios de inscripción están disponibles en dichos centros comunales y en nuestra página web www.municipiob.montevideo.gub.uy

Los requisitos para presentarse son:

Ser mayor de 16 años de edad.
Pertenecer al barrio por el que se postula.
Contar con el aval de una institución u organización social de la zona o el respaldo de 20 firmas.
Posteriormente se deberá presentar constancia de asistencia a las jornadas de información que se dictarán en los CCZ.

Los Concejos Vecinales son órganos conformados por vecinos y vecinas, que participan en la gestión gubernamental desde que se inició el proceso de descentralización en 1990. Funcionan como portavoces de las necesidades, demandas y propuestas del barrio ante las autoridades nacionales y municipales. Elaboran proyectos para mejorar su barrio, intervienen en la elaboración del Presupuesto Municipal expresando las prioridades de cada zona, organizan, promocionan y desarrollan actividades de interés local y realizan la evaluación de la gestión.
También fomentan la inclusión social, la solidaridad y la cooperación.

A continuación se anexan los formularios necesarios para la inscripción.

Contenidos relacionados: