Back to top

CUENTAS y BALANCES

Este miércoles el Concejo del Municipo B rindió cuentas en la Junta Departamental.

Encabezado por el Alcalde Carlos Varela, y con la presencia de los Concejales Municipales Cristina Olivera, Víctor R. Porratti y Jorge Cossani, el Municipio B rindió cuentas ante la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

Esta fue la última rendición de este Concejo que cesa funciones en julio del 2020.

La Presidencia de la Comisión estuvo a cargo de la Edila Delia Rodríguez.

Además de los integrantes del Concejo, el Alcalde estuvo acompañado por la Directora Coordinadora del Municipio Andrea Callejas, los directores de los Centros Comunales Zonales (CCZ1) José Lucas, y (CCZ2) Roberto Bagalciague, junto a funcionarios de áreas específicas de la gestión.

Todo lo hecho

Varela destacó lo realizado en 2018 y la capacidad de ejecución. Destacó las inversiones realizadas en Espacios Públicos, Arbolado, Medio Ambiente, entre otros.

Por su parte, la Concejala Olivera destacó la importancia del consenso a la hora de llevar adelante la gestión, y puso énfasis en el desarrollo social que lleva adelante el Municipio.

Aquí compartimos la revista de rendición de cuentas del Municipio B.

Aquí el link con la transmisión en vivo del Cabildo Abierto del Municipio B. Parte 1 – Parte 2

Última rendición

En sus redes sociales el Alcalde Varela dedicó unas palabra a este hecho, las compartimos:

“Ayer realizamos nuestra última rendición de cuentas ante la Junta Departamental de Montevideo, rendición de todo lo hecho en 2018. Son 9 años construyendo ciudad, construyendo ciudadanía.

Hemos tratado de aportar desde la gestión del Municipio B a tener esa ciudad que tanto soñamos. Construida a escala humana, priorizando el desarrollo urbano pero siempre con la mirada puesta en las y los montevideanos.

Algunos de los logros son visibles, allí están nuestros espacios públicos convertidos en verdaderos centros de encuentro y convivencia, los notorios avances en materia de arbolado, las políticas de educación ambiental, la importancia en garantizar la accesibilidad universal y la inclusión, y nuestro énfasis puesto en la cultura como herramienta de transformación.

A nuestro lado un gran equipo, de Concejales, de trabajadores municipales y de vecinos y vecinas comprometidos con el desarrollo de la ciudad.

Seguiremos por esa línea en los que resta de nuestra gestión, y desde donde nos toque estar procuraremos aportar, convencido en que la construcción es colectiva. Por aquello de que no debemos perder lo bueno, pero que también podemos hacerlo mejor. Es por ahí”.