Back to top

Museo del Carnaval

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

El miércoles 4 de abril la Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecerá un concierto en homenaje al arquitecto Román Fresnedo Siri, en el que interpretará obras de W.A. Mozart bajo la dirección musical de Daniel Hasaj.

La cita es a las 19:30 horas en el Museo del Carnaval (acceso por Piedras, junto al Mercado del Puerto).

El arquitecto Román Fresnedo Siri incursionó en varias disciplinas que coexistieron con el desempeño de su profesión. La música y, en particular, el piano, tuvieron a lo largo de su vida un lugar de preferencia.

En los años 50 proyectó escenografías para ópera, y como activo gestor en el campo de la cultura, ocupó la presidencia del Centro Cultural de Música. Poco después fue agregado cultural de la Embajada del Uruguay en Washington, D.C.

Por estos motivos la Orquesta Filarmónica de Montevideo entendió pertinente brindar su apoyo a la inauguración de la exposición de las fotografías del arquitecto en la Fotogalería Ciudad Vieja, organizada por el [CdF] Centro de Fotografía de Montevideo

Entrada libre y gratuita.

Ubicado en el casco histórico de Montevideo el Museo del Carnaval abrió sus puertas en noviembre de 2006. Es una institución que conserva, exhibe, difunde y pone en valor los objetos y tradiciones que forman parte de la máxima fiesta popular del Uruguay.

Desde su inauguración sale al encuentro de la gente en las calles, realizando constantemente actividades tanto en los barrios montevideanos como en ciudades del interior del país. Realiza diariamente visitas guiadas para grupos de escolares y liceales, así como talleres educativos en distintos niveles. Recibe turistas de todas partes del mundo, principalmente del Mercosur, y una multitud de visitantes locales que buscan descubrir la fiesta desde otro lugar.

El Museo del Carnaval es una puerta de entrada al espíritu del Uruguay.

Horarios: De jueves a domingos de 11 a 17 horas y los feriados Mercosur.
Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825, n. 218 esquina Maciel 
Teléfono: 2915 0807 - 2916 5493
Sitio Web: http://museodelcarnaval.org/