MÁS VIDA EN EL LAGO

Este sábado el Alcalde Carlos Varela participó de la inauguración de “Mundo Pedal”, una iniciativa que permitirá seguir disfrutando del Parque Rodó.

Mundo Pedal consiste en un espacio de encuentro que fomenta prácticas sanas y sustentables a través de diversas iniciativas. Habilita el trabajo en conjunto y la articulación entre instituciones públicas y privadas. De la inauguración participaron, entre otros, el director de Ciclovida Gustavo Izus, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y el Intendente de Montevideo Daniel Martínez.

El proyecto es sin fines de lucro busca promover movilidad y alimentación saludable. Se sustentará con la venta de jugos naturales y café de especialidad. “Es como el renacer del lago del Parque Rodó. Vamos a hacer actividades en general gratuitas, yoga, aikido, clases de tango, huerta comunitaria donde van a poder venir los gurises. Va a haber talleres de mecánica, enseñanza de mecánica ligera”, explicó el director Izus.

Mundo Pedal estará abierto de martes a domingo y se prestarán bicicletas para recorrer la ciudad. El colectivo Ciclovida se ofreció a explotar el lugar luego de que la licitación de la Intendencia de Montevideo resultara desierta.

“Este Mundo Pedal va a ser un lugar de acceder a bicicletas. Estamos en plan de renovar caminería, iluminando y limpiar los monumentos que tiene. Es un parque donde todos los sectores sociales disfrutan”, apuntó el intendente Martínez.