Back to top

MUNICIPIO ROSA

El Obelisco y la Puerta de la Ciudadela visten de rosa contra el cáncer de mama

Octubre será nuevamente un mes de lucha en el Municipio B. Nos estaremos sumando como cada año a distintas organizaciones e instituciones que luchan contra el cáncer de mama.

Comunicamos los distintos eventos confirmados sobre prevención y concientización de la importancia de realizarse los estudios médicos para prevenir la enfermedad, y a su vez, transformar esos eventos en instancias vivas, de alegría y color.

ACTIVIDADES – OCTUBRE – MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • PUERTA DE LA CIUDADELA. Durante todo el mes la Puerta de la Ciudadela se iluminará de rosa. Es el 8vo año consecutivo en que el Paseo Cultural Ciudad Vieja, junto al Municipio B y las organizaciones que trabajan en la temática, impulsan esta iniciativa. Participaron del evento Bruno Trípodi - Paseo Cultural Ciudad Vieja, Alcalde Carlos Varela - Municipio B y la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz junto a referentes de las organizaciones: Mama Mia, Dame Tu Mano, Honrar la Vida y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Varela destacó el trabajo que realizan las organizaciones y el valor de luchar contra esta enfermedad, haciéndolo a través de la alegría de vivir. A su vez, llamó a que tanto mujeres como hombres se suman a esta causa todo el año para contribuir y avanzar en materia de prenvención y conciencia. Aquí las imágenes. 

  • CORRIMOS POR LA VIDA. El Municipio se sumó a la asociación civil Honrar la Vida que trabaja con pacientes del Hospital Pereira Rossell, en lo que fue su 5k “Corremos por la vida” en las canteras del Parque Rodó. Aquí imágenes de la carrera. 

  • ILUMINACIÓN DEL OBELISCO. Por 2º año consecutivo la asociación civil Honrar la Vida, con el apoyo del Municipio B, Paseo Cultural Ciudad Vieja y otras instituciones, iluminaron el Obelisco de Montevideo. De la actividad hicieron uso de la palabra el Alcalde Carlos Varela, la referente de la Asociación Zulma Camacho, la comunicadora Elsa Levrero y la música Carmen Pi quien entonó el himno de Honrar la Vida. Imágenes en este link.

  • ILUMINACIÓN DLE FARO DEL PALACIO SALVO. En el marco del proyecto Gran Salvo, el faro de luz instalado en la cúpula del emblemático edificio se pliega en cada campaña de concientización iluminando con el color alusivo a cada una de ellas. En esta oportunidad también se suò iluminando el edificio a través del faro con el color rosa.

  • PINTÓ CUIDARSE. El viernes 19, de 11 a 14 hs. en Plaza Matriz invitamos a pintarse labios y uñas de color rosa en apoyo a la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama, junto a comunicadores, artistas e integrantes de "Honrar la vida".

  • Sábado 20. Hora 14. CAMINATA POR LA VIDA. La tradicional caminata por la vida llega con su 7a edición al Parque Rodó. Es organizada por Mama Mia y volverá a contar con el apoyo del Municipio. Además de la caminata habrá espectáculos musicales y actividades recreativas. La consigna es llevar algo rosado. Más información: https://www.facebook.com/fb.mamamia/

  • Sábado 27. Hora 10. UNIDOS EN ROSA. Por 4to año consecutivo la organización Dame Tu Mano llevará adelante su actividad en el Club Defensor Sporting. Contará con el apoyo del Municipio B, habrá actividades recreativas y se estará conformando como cada año un enorme lazo humano. Más información: https://www.facebook.com/dametumanomont/

CAMPAÑA DE CONCIENCIA

Además de las actividades señaladas, el Municipio B apoya la campaña colocando lazos rosados en su sede (J. Requena 1701) y sus Centros Comunales Zonales 1 (Paysandú 1188) y 2 (Eduardo V. Haedo 2046); así como también en sus redes sociales a través de los hashtag #CáncerDeMama y #MunicipioRosa