Museo Nacional de Artes Visuales

El Museo Nacional de Artes Visuales es responsable de contribuir al desarrollo cultural del país, difundiendo la cultura plástica y visual, de documentar la evolución del arte nacional y de acrecentar la colección de artes plásticas y visuales del país, optimizando las condiciones para su adecuada preservación, y de investigar y promover la investigación en áreas del arte y su historia.

Cometidos

• Atesorar con criterio selectivo estricto, obras de arte nacionales y extranjeras, catalogarlas y conservarlas, de modo de ilustrar exhaustivamente sobre la historia del arte nacional, enfatizando en todo lo que se refiere al arte nacional.
  • Divulgar y exhibir obras de arte nacionales y extranjeras.
  • Conservar y acrecentar su biblioteca especializada en arte.
  • Desarrollar directamente o estimular la realización de trabajos de investigación sobre el arte nacional.
  • Propender el relevamiento y conservación del patrimonio artístico nacional, ubicando y documentando las obras de arte que se encuentren en poder de particulares.
  • Editar catálogos de obras de arte, ensayos sobre temas plásticos y materiales de investigaciones sobre arte nacional.
  • Organiza los objetivos, tareas y presupuesto anuales de la División, dependiente de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Más información y actividades.

çAbierto al público:
Martes a domingos de 13:00 a 20:00 horas