Templo Metodista

Ubicado en Constituyente y Javier Barrios Amorín.

En el año 1900, la comunidad que formaba la Iglesia Metodista adquiere el terreno -actual emplazamiento- para la construcción de un templo. En 1903 se coloca la Piedra Angular, la cual puede ser apreciada en el presente.

La construcción estuvo a cargo del ingeniero Adolfo W. Shaw, de los arquitectos Celso Bassignano y Norrone y del sr. Silvestre Soldini, habiendo intervenido por la Comisión de Construcción, el ingeniero Luigi Andreoni, siendo un testimonio de ésta intervención, la disposición de los ventanales.

El 30 de marzo de 1913 se inaugura el Templo y su mobiliario se conforma con donaciones recibidas de los Estados Unidos. La Iglesia Metodista Episcopal de los Estados Unidos desarrolló su primera etapa de expansión misionera muy temprano en el siglo XIX. Impulsados por la influencia del segundo avivamiento en Norteamérica (1800-1840), la misión metodista de esta etapa poseía algunas características específicas: una difusa identidad y un fuerte énfasis en la conversión personal, con implicancias en la redención social; a diferencia del primero (1730-1760) y del tercero (1890-1920), estuvo fuertemente influido por el énfasis de la libertad personal y las decisiones morales. En este contexto, las de esta etapa fueron misiones a “las fronteras” -la indígena americana (1818)-, a la cuna de los esclavos -Liberia (1838)- y al confín de América del Sur -el Río de la Plata (1835-36)-. A partir de este momento comienzan a desarrollarse los tres polos misioneros que serían la base geográfica de la obra metodista en el Río de la Plata: Buenos Aires, Montevideo y Rosario.