MUMI

Llega la muestra Nosotros vs. Los Otros, sobre el fenómeno migratorio en Uruguay

Las Patografías de Patricio Handl desembarcan en Montevideo. Los llamativos afiches del activista gráfico son conocidos en Viena por su impacto contra el racismo y la xenofobia.

Bike Tours en el Día de los Museos

Viernes 18 de mayo, a partir de las 10.30. Punto de encuentro Teatro Solís

En el marco de Montevideo+Museos ,como todos los años Bike Tours propone un recorrido en bicicleta por los museos de Centro y Ciudad Vieja.

El punto de encuentro es el teatro Solís a las 10:30 hs.

Agéndate por el: 099591519

Exposición Nosotros vs los Otros

Hastal 31 de mayo de 2018 el Museo de Migraciones (MUMI) presenta en la exposición Nosotros vs los Otros la célebre colección austriaca  de afiches de Patricio Handl, mientras que las calles de Montevideo se llenan de sus  así llamadas Patografías , que el artista diseñó especialmente para animar a  l@s uruguay@s a reflexionar sobre la realidad de la migración de hoy.

La exposición Nosotros vs los Otros y el evento Libros en Vivo son una nueva  iniciativa del Foro Viena Montevideo y del MUMI, con el apoyo de Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Municipio B, Paseo Cultural Ciudad Vieja, Asociación de Amigos del MUMI, Asociación Civil Idas y Vueltas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Video invitación de Patricio Handl

Afiches de Patricio Handl

COMPLEJO CULTURAL MURALLA ABIERTA

Es un lugar que conjuga patrimonio arqueológico, reflexiones sobre nuestros orígenes y nuestro presente como nación.

Está integrado por:

• Muralla Abierta: donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de la fortificación del Montevideo colonial (60 metros de muralla) en el entorno a una gran plaza techada.
  • Museo de las Migraciones: ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno migraciones, siendo un referente en el tratamiento museístico del fenómeno de las migraciones humanas.
  • Museo de la Ciudad: museo en construcción que contendrá un fuerte arraigo en la historia y en la formación de la ciudad. Será el centro de una visita real y virtual por los diferentes tiempos de la ciudad, su historia, su arquitectura, así como los usos y costumbres de sus habitantes.

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 18 hs - Sábados de 10 a 16 hs

Dirección: Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras