Redimensionar texto

-A A +A

Museo del Automóvil

Un paseo imperdible para los amantes de los autos

Fundado en 1983, el museo del Automóvil “Eduardo Iglesias”, es el primer y único museo del país dedicado al automóvil y su historia.

Fue creado con el objetivo de salvaguardar una parte fundamental del patrimonio cultural de la nación y está abierto al público de forma gratuita, de lunes a sábados de 14 a 19 hs.

Uruguay despertó a las glorias y miserias del andar en automóvil a relativamente temprana edad. Se sabe que en 1900 ya había algún automóvil en Montevideo. Puedo haber existido otro antes, pero no hay nada confirmado al respecto. Desde hace décadas se tenía por seguro que el primer auto había sido el de don Alejo Rosell y Rius, un "Delin" de fabricación belga que él mismo había traído personalmente de Europa.

La revista "Rojo y Blanco" de octubre de 1900, dio la noticia que se transcribe a continuación:

“...Es una cosa que sorprende... dicen en la zarzuela y es verdad. En estos días se le ha visto volar por la calle 18 de Julio, haciendo sonar su cornetín. Es un relámpago; pasa, y cuando se sale a la puerta, ya no se le encuentra, no se le ve; está en la Unión, en Maroñas o en cualquier parte. El que estos días hemos visto y que se reproduce en la instantánea de Adami, que dicho sea de paso, ha tenido el placer de volar en él, es un cuadriciclo a petróleo, el más práctico de los automóviles según aseguran Moreau y Labat que son los que le han introducido al país. Nosotros en cambio aseguramos que con él se le puede jugar una carrera al mismo ferrocarril. Si es una cosa que sorprende!... Nos cuentan que al pasar ayer; en su desaforada carrera por la Academia Militar el viejo sargento que todos los alumnos y oficiales quieren allí, llamó desesperadamente al oficial de guardia, diciéndole: "Fíjese, si no parece escapado del Manicomio!"...”

Dirección: Automóvil Club del Uruguay, Colonia esq. Yi, piso 6º

Teléfono: 2902 4792, int.823

Correo electrónico: acu@acu.com.uy

Sitio Web: Museo del automóvil

AddToAny

Compartir