Redimensionar texto

-A A +A

Cabildo de Montevideo

El Museo Histórico Cabildo, dependiente de la Intendencia de Montevideo, busca posicionarse como un referente; un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la capital.

El Cabildo de Montevideo -como se lo denomina habitualmente-  ha iniciado una nueva etapa, en la cual se han establecido entre otros objetivos, el presentar propuestas museográficas  innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a distintos ejes conceptuales, generando conocimiento acerca de las  narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.

Entre los objetivos del Museo Histórico Cabildo se destacan:

  • sostener una política de conservación preventiva del acervo, atendiendo las urgencias y necesidades de las piezas que lo conforman y los requerimientos de la propuesta museográfica. Propiciar el acceso democrático a los bienes culturales, exige un nivel de excelencia en las propuestas realizadas por el Museo.
  • diseñar estrategias y acciones que favorezcan respuestas emocionales en los visitantes para que estos empaticen y se identifiquen con los contenidos del museo y sus propuestas curatoriales.
  • Implementar actividades educativas innovadoras que fomenten la generación y divulgación de  conocimiento, la reflexión, la integración y la convivencia social, mediante una propuesta educativa atractiva y universalizada.

Horarios: Lunes a viernes 12:00 a 17:45 horas. Sábados 11:00 a 17:00 horas.

Dirección: Juan Carlos Gómez 1368

Teléfono: 2915 9685

Correo electrónico: cabildodemontevideo@gmail.com

Sitio Web: Cabildo de Montevideo

AddToAny

Compartir