Centro Cultural España

El Centro Cultural de España en Montevideo es un agente de la cooperación cultural que realiza la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el Uruguay y tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de esta un motor de desarrollo.

Con tres ámbitos de actuación: la Acción Cultural como herramienta para alcanzar el bienestar social, basada en las siete líneas de trabajo que marca la estrategia de Cultura y Desarrollo recogida en el Plan Director de la Cooperación Española; la Promoción de la Cultura Española en Uruguay y el fomento de la Cooperación Cultural y Científica entre los dos países.

Sus objetivos de colaboración con la cultura del país se cumplen a través del apoyo a iniciativas culturales locales y a una programación de actividades muy variadas, que abarcan las diversas áreas artísticas y de reflexión, incluyendo exposiciones, seminarios, talleres de formación, debates, conferencias, conciertos, proyecciones de cine, ciclos de teatro, etc.

Horario: Abierto de lunes a sábados a partir de las 11Hrs. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Dirección: Rincón 629

Correo electrónico: informacion@cce.org.uy