CENTRO DE FOTOGRAFÍA (CDF)

Compartimos las distintas fotogalerías que se encuentran en el Municipio B, con diversas exposiciones.

Hasta el 21 de mayo. Accesible las 24 horas.

FOTOGALERÍA CIUDAD VIEJA - Piedras entre Maciel y Pérez Castellano

• Román Fresnedo Siri, las fotografías del arquitecto. Se muestra un material que posibilita ampliar la lectura del Fresnedo arquitecto, para descubrir a un singular y polifacético creador que documenta y enlaza sus intereses. Se podrá ver una selección de sus fotografías y se propone abordar el proceso de trabajo.

Viernes 25 de mayo, 12 horas.

• Inauguración Muestra "El Tablado de Barrio"  - Vigente hasta el 16 de julio de 2018. En el año 2007 el Museo del Carnaval comenzó a trabajar puertas afuera en la recuperación de tradiciones populares en distintas zonas de Montevideo. Desde entonces se retomó con los vecinos la antigua tradición de la decoración de tablados de barrio, experiencia que se ha continuado hasta el día de hoy en forma ininterrumpida. A 10 años de la creación del Museo del Carnaval, una exposición celebra los tablados de barrio. Más información.

FOTOGALERÍA CIUDAD VIEJA / Plaza del Carnaval - Piedras entre Maciel y Pérez Castellano (frente al Museo del Carnaval).

Hasta el 4 de junio de 2018. Accesible las 24 horas.

FOTOGALERÍA DEL PARQUE RODÓ - Rambla Wilson y Pablo de María

• Un viaje al Jepira, de Miguel Moya (Venezuela). Ensayo fotográfico sobre los wayuu, el pueblo indígena más numeroso en Venezuela, y sus rituales vinculados a la muerte. El trabajo fotográfico de Moya tiene como tema principal la relación hombre-naturaleza y el hecho social que lo rodea.

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) tiene por objetivo trabajar desde la fotografía con el a efectos de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social, propiciando el debate sobre la formación de identidades y aportando a la construcción de ciudadanía. Sobre la base de estos principios desarrollan diversas actividades desde enfoques y perspectivas plurales.

Por más información: Tel: 1950 7960 // E-mail: CdF@imm.gub.uy // Web: cdf.montevideo.gub.uy