Back to top

CENTRO DE FOTOGRAFÍA (CDF)

Ubicado en Av. 18 de Julio 885, entre Andes y Convención.

El sentido del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) es trabajar desde la fotografía con el objetivo de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social, propiciando el debate sobre la formación de identidades y aportando a la construcción de ciudadanía. Sobre la base de estos principios desarrollamos diversas actividades desde enfoques y perspectivas plurales.

Por esta razón, gestionamos bajo normas internacionales un acervo que contiene imágenes de los siglos XIX, XX y XXI, en permanente ampliación y con énfasis en la ciudad de Montevideo y, a la vez promovemos la realización, el acceso y la difusión de fotografías que, por sus temas, autores o productores, sean de interés patrimonial e identitario, en especial para uruguayos y latinoamericanos. Asimismo, de acuerdo a estas definiciones, creamos un espacio para la investigación y generación de conocimiento sobre la fotografía en sus múltiples vertientes.

En el CdF contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario, comprometido con su tarea, en permanente formación y profesionalización en las distintas áreas del quehacer fotográfico. Para ello promovemos el diálogo fluido y el establecimiento de vínculos con especialistas de todo el mundo y propiciamos la consolidación de un ámbito de encuentro, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias con personas e instituciones del país y la región.

Las distintas áreas que conforman el CdF desarrollan actividades novedosas y originales en nuestro medio. Esto es posible debido a la adquisición de tecnología de alta calidad y la adopción de normas y estándares internacionales adecuados a sus diversas actividades y líneas de trabajo.

Trabajamos con proveedores internos y externos de calidad, procurando mantener un vínculo recíproco en la mejora continua que redunde en la satisfacción del usuario.
Asimismo, asumimos el compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios que comprenden nuestro trabajo.

Visión
Ser una institución de referencia a nivel nacional y regional, generando contenidos, actividades, espacios de intercambio y desarrollo en las diversas áreas que conforman la fotografía en un sentido amplio y para un público diverso.

Exposiciones.

 

Fotogalerías en nuestro territorio

Fotogalería de Ciudad Vieja – Piedras y Pérez Castellano.

Fotogalería de Parque Rodó -  Rambla Wilson y Pablo de María.

 

Más inforemación sobre su equipo.

Por más información: Tel: 1950 7960 // E-mail: CdF@imm.gub.uy // Web: cdf.montevideo.gub.uy