Redimensionar texto

-A A +A

CENTRO DE FOTOGRAFÍA (CDF)

Compartimos las distintas fotogalerías que se encuentran en el Municipio B, con diversas exposiciones.

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) tiene por objetivo trabajar desde la fotografía con el a efectos de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social, propiciando el debate sobre la formación de identidades y aportando a la construcción de ciudadanía. Sobre la base de estos principios desarrollan diversas actividades desde enfoques y perspectivas plurales.

SEDE DEL CENTRO DE FOTOGRAFÍA - Av. 18 de Julio 885 (entre Andes y Convención)

"Latir" de Ananké Asseff

Esta muestra propone un corte retrospectivo inédito de la obra de la artista y reúne fotografías, objetos, instalaciones audiovisuales, textos, performance, intervenciones urbanas, archivos personales y obras sonoras presentados en los tres pisos del CdF. Abarca desde las series más célebres hasta los proyectos más recientes, como Campos de realidad (2015-2017) y Soberbia (2016), incluyendo obras realizadas especialmente para esta muestra. 

Se podrá visitar hasta el 15/11/2017. Lunes a viernes de 10 a 19.30h. Sábados de 9.30 a 14.30h.

Por más información: Tel: 1950 7960 // E-mail: CdF@imm.gub.uy // Web: cdf.montevideo.gub.uy

CASA AFRO URUGUAYA - Isla de Flores 1645

La muestra Recuperación del acervo fotográfico del colectivo afrouruguayo es un aporte a la construcción colectiva desde una sensibilidad democrática e inclusiva de nuestra sociedad. Para la comunidad tiene un valor esencial. El barrio, la familia, el ritmo y la memoria son evocados y proyectados en una colección de fotografías de la historia de nuestro colectivo a nivel público y también de acontecimientos privados que, compartidos, son los que conforman el entramado de una comunidad.

Se podrá visitar hasta el 30/10/2017. De lunes a viernes de 10 a 16 hs

MUFF EN FOTOGALERÍA DEL PARQUE RODÓ - Rambla Wilson y Pablo de María

Esta muestra forma parte de las diversas actividades y proyectos desarrollados desde 2016 en el marco de MUFF –Montevideo Uruguay Festival de Fotografía– organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo. Con el énfasis puesto en los procesos de creación, en su primera edición MUFF toma como eje central el tema de la Vivencia, con el objetivo de ampliar el espectro
de la producción fotográfica hacia la creación de nuevos espacios de formación y reflexión, promoviendo intercambios transdisciplinarios y el seguimiento de proyectos que buscan contribuir al enriquecimiento del trabajo individual y colectivo. 

Se podrá visitar hasta el 14/11/2017. Accesible las 24 horas

FOTOGALERÍA CIUDAD VIEJA - Piedras entre Maciel y Pérez Castellano

Horarios: Accesible las 24 horas.

AddToAny

Compartir