Redimensionar texto

-A A +A

Galería Latina

En la primavera de 1980, Montevideo presenció el nacimiento de lo que en una primera instancia se creyó sería una nueva galería de arte. Su presencia contribuía a colmar la apetencia del público por aproximarse y disfrutar del hecho artístico en el campo de las artes plásticas. 

Un personal idóneo en la materia ha transformado estas Galerías en centros de integración y divulgación 185 artistas contribuyen a distintas realizaciones, donde se destacan los emprendimientos culturales, las ediciones y presentaciones de libros sobre maestros uruguayos, catálogos de arte, conciertos, concursos para jóvenes artistas, etcétera.

La organización de muestras de artistas nacionales, la realización de más de 600 actividades culturales dentro y fuera del país, la han transformado en foco de interés para el público uruguayo y el extranjero que llega a Montevideo en busca de conocer nuestra Cultura. Cada obra de arte adquirida por una empresa, institución privada u oficial, o por un particular, en contra partida es devuelta a la sociedad uruguaya con realizaciones culturales.

Dirección: Juan C. Gómez 1420 Paseo de la Matriz 

Teléfono: 2916 37 37

Sitio Web: www.galerialatina.com.uy

AddToAny

Compartir