Redimensionar texto

-A A +A

Galería Portón de San Pedro

La Galería de Arte Portón de San Pedro, fue fundada en diciembre de 1978, por la Sra. Lucía Rius de Loureiro y por el Sr. Julio César Loureiro.

Local emblemático de Montevideo que fuera centro cultural de la zona, en el que funcionó el viejo “Restaurant de la Llave” del Sr. Taco Larreta. Fue también teatro, café literario, galería de arte y centro de reunión de innumerables celebridades de la época.

Su nombre se debe a un portón secundario de acceso a la antigua muralla que sitiaba Montevideo en la época de la colonia, la cual se llamaba “Portón de San Pedro”; y sobre la cual se sostiene la estructura arquitectónica del edificio, construido en el año 1846.

Desde su apertura hasta el día de hoy, la Galería sigue siendo propiedad de la familia. Y es considerada dentro del rubro, como la más seria Galería de Arte del país y la de mayor trayectoria.

Esto se debe, a que todos los cuadros que la galería vende, llevan un certificado de autenticidad expedido por la Dirección de la Galería, cuya vigencia es vitalicia y permite al cliente tener la garantía escrita de que la obra que compra es original, única y auténtica.

Dirección: Ciudadela 1427 

Teléfono: 2908 1242 

Correo electrónico: info@portondesanpedro.com 

Sitio Web: Galería Portón de San Pedro

AddToAny

Compartir