Redimensionar texto

-A A +A

Punto de encuentro

Es un proyecto multidisciplinario de la Dirección Nacional de Cultura_MEC para promover el cruce de los lenguajes artísticos e impulsar el encuentro entre las distintas disciplinas, articulando el diálogo y la reflexión entre los creadores, el público y las instituciones.

El espacio de Punto de Encuentro, que pasa a llamarse Sala Idea Vilariño, cuenta con una ubicación excelente en el centro de Montevideo (San José 1116, esq. Paraguay). Su luminosa vidriera es una invitación al ciudadano para ejercer sus derechos culturales y disfrutar de los bienes y servicios culturales que ahí se encuentran a su disposición.

Punto de Encuentro es el lugar de cruce / convergencia de las distintas disciplinas artísticas, tanto al nivel de los artes visuales -pintura, dibujo, grabado, escultura, textil, fotografía, video, instalación, arte web- como de las artes performáticas -teatro, artes circenses, danza, música, performance, presentación de libros y lecturas, poesía. También se realizan charlas y debates sobre temáticas sociales y artísticas en relación con la cultura.

Se dispone además de una Mediateca cultural con: cds, dvds y miles de libros vinculados a la cultura. La programación es definida en ciclos temáticos, con un eje reflexivo transversal que sirve de vínculo entre las diferentes propuestas. Cada ciclo cuenta con una muestra de artes visuales, una serie de conferencias y actividades culturales diversas, abiertas y gratuitas.

Horarios: de lunes a viernes, 10 a 19 hs. (exceptuando el día de montaje de muestras).

Dirección:  San José 1116 - Planta baja

Teléfono: (+598) 2902 3941

Correo electrónico: puntodeencuentro.mec@gmail.com

Sitio Web: Punto de encuentro


AddToAny

Compartir