CONCIERTO AL AIRE ESPAÑOL

​La Banda Sinfónica de Montevideo presenta Temporada de Verano 2017 , 110 Aniversario.

Bajo la dirección del Maestro Martín Jorge, Director Titular de la BSM, este concierto presenta como programa principal una obra del célebre compositor uruguayo José Serebrier -uno de los músicos de mayor prestigio internacional-, inspirada en la ópera Carmen de Bizet de la cual compila una secuencia de interludios orquestrales.

La Banda Sinfónica de Montevideo (BSM) celebra su Temporada 110, con un ciclo de verano por los Municipios de Montevideo titulado Al aire español con entrada gratuita, interpretando Sinfonía Carmen José Serebrier, basada en la ópera Carmen de Georges Bizet.

Desde su creación en 1907, la Banda Sinfónica Municipal se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

Programa:

• Sinfonía Carmen de Georges Bizet / José Serebrier
  • El baile de Luis Alonso & La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez

Lugar: Fotogalería del Parque Rodó - Rambla Wilson y Pablo de María (Municipio B)

Fecha: Jueves 23 de febrero 20hs

Entrada libre y gratuita.