Junio en Sala Camacuá

Compartimos la agenda de espectáculos para el mes de junio en Sala Camacuá.
Compartimos la agenda de espectáculos para el mes de mayo en Sala Camacuá (Camacuá 575 esquina Reconquista). La remodelada Sala cuenta con el apoyo del Municipio b y trae diversos espectáculos durante todo el año.
  • Jueves 8 de junio - 20:30 hs - Tabaré Arapí y Gabriel Araújo - "Arando"
  • Viernes 9 de junio - 21 hs - Mingui Ingaramo Trío (Arg) Invitado: JORGE ALASTRA
  • Jueves 15 junio - 21 hs - Gravitania
  • Viernes 16 junio - 21 hs - Fueguito presenta: CONTRA LAS CUERDAS
  • Jueves 22 junio - 21 hs - La Banda de la luna azul y Pablo Traberzo Trío
  • Viernes 23 y sábado 24 junio - 21 hs - Tantoman y Copla Alta

Ciclo AUT/OUT 4

• Sábado 3 junio - 21:30 hs - Ciclo AUT/OUT 4.0 - Iván y Los Terribles + Mujercitas Terror (Arg)
  • Sábado 10 junio - 21:30 hs - Ciclo AUT/OUT 4.0 - Eté y Los Problems + Reyes Estallar
  • Sábado 17 junio - 21:30 hs - Ciclo AUT/OUT 4.0 Pez (arg) + Fuego en el aire de Marte

En la cuarta edición de este ciclo, se propone seguir exhibiendo bandas de rock alternativo, fuera del circuito habitual en el que transitan estas propuestas culturales, sacar a la música en vivo del espacio boliche y presentarla en una sala-teatro.

Las bandas elegidas para participar son referentes o emergentes, dentro del circuito musical Alternativo. El desafío es tocar en un espacio de buena calidad acústica y disposición escénica privilegiada, generando por un lado, la accesibilidad a estas condiciones profesionales para los músicos, que desarrollan su arte en este género, y por otro , permitiendo acercar a otros públicos a estos espacios de referencia cultural.

Las propuestas musicales que integraran la grilla presentarán un repertorio de temas de su propia autoría y versiones de temas de autores nacionales y/o extranjeros que se constituyan como sus referentes creativos. Esto identifica la propuesta del ciclo como algo distinto a la oferta musical habitual, ya que no es un concierto más para cada banda que acepta participar del ciclo, sino que es un desafío presentar un repertorio propio y además, versionar temas de artistas de relevancia para sus procesos creativos.

MVD JAZZ FESTIVAL

• Jueves 29 junio - 20:00 hs – MVD JAZZ Festival - Bolsa de Naylon en la rama de un árbol + Lorenzo Cavalli Grupo
  • Viernes 30 junio - 20:00 hs – MVD JAZZ Festival - Maxi Nathan Trío – BEDÒ /PRIORE /SZILAGYI - MARCOS CAULA Trío
  • Sábado 1 julio - 20:00 hs – MVD Jazz Festival - LA MANUSH Jazz Band - PULSE AQUÍ - LA JARANA

MVD Jazz Festival es el primer festival de jazz con artistas nacionales enfocado enteramente en difundir la música de autor , con valores artísticos y creativos de excelencia. El MVD Jazz Festival tendrá lugar en la sala Camacuá de A.E.B.U. los días 28, 29 de junio y 1o de Julio del 2017. El festival gira en torno al estreno de 70 músicas nuevas con la participación de más de 30 artistas de primer nivel nacional, en su mayoría reconocidos a nivel internacional.

Este movimiento y estilo nace en el circuito underground y desde hace un tiempo y cada vez más, se está volviendo más reconocido y popular. No es casualidad que funcionen tan bien festivales de la talla de Jazz Tour o el Festival de Jazz a la calle de Mercedes, estos demuestran que hay un público interesado en el género que todavía no está explotado en su máxima capacidad. El MVD Jazz Festival pretende seguir expandiendo este público y mostrar otra cara del jazz nacional, el de las composiciones propias. Creemos que el festival que estamos llevando adelante, nutrirá el circuito musical de Montevideo, juntando por primera vez, los diferentes brotes del estilo y estimulando el vínculo entre los protagonistas.

Por más información: Programación Sala Camacuá / salacamacua@gmail.com / 2 916 1060