PREPA 2017

Municipio B invertirá $ 500.000 en propuestas presentadas por niños, niñas y adolescentes. Presentá tu propuesta hasta el 2 de octubre.

Se viene la 3ª edición del PREPA, un Presupuesto Participativo destinado a niños, niñas y adolescentes con la consigna PREparate a PArticipar. Podrán hacerlo desde los 9 años.

¿Cómo surge y qué es el PREPA?

Surge en el año 2013, con el objetivo de profundizar la participación activa de niños, niñas y adolescentes en el Municipio B. El PREPA se suma a las diversas experiencias de participación que se vienen desarrollando en el territorio desde el 2010, en los Cabildos de Niños, Niñas y Adolescentes dando respuesta a las necesidades, demandas e intereses de los niños, niñas y adolescentes.

En 2013 y 2014 el PREPA destinó $500.000 a la ejecución de propuestas ganadoras.

La idea es que el PREPA sea una herramienta que permita a niños, niñas, adolescentes y jóvenes   fortalecer la capacidad de pensar en su entorno, en su grupo de pares, desarrollar la autocrítica y la capacidad de proponer ideas, generando cambios para otros y otras, cambios a nivel  comunitario, a través del intercambio con el mundo adulto, con los diferentes grupos y con organizaciones.

Información importante

Se debe formar un grupo de 4 o más integrantes y a la vez elegir un adulto referente que acompañe el proyecto.

Las bases estarán disponibles esta semana en la página web del municipio: municipiob.montevideo.gub.uy o solicitarlas al mail areasocialmunicipiob@gmail.com (a este mismo correo podés pedir ayuda para elaborar la propuesta o que te asesoren si tu idea si es viable o no).

Después de la presentación de las propuestas, un comité las evaluará y seleccionará. El presupuesto total asciende a 500.000 pesos uruguayos.

En el cabildo de niñas, niños, asdolescentes y jóvenes (a realizarse el 24 de octubre) se presentarán las propuestas que resulten seleccionadas.

Descargas: