MONTEVIDEO X IGUAL

Este sábado se realizan por 18 de Julio dos marchas y un acto contra la Violencia de Género en la explanada de la Intendencia.

Noviembre es el mes de lucha conta la violencia hacia las mujeres. En Uruguay casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones.

Con la instalación de lazos de color violeta en cada una de sus dependencias; sede (Joaquín Requena 1701), Centro Comunal Zonal 1 (Paysandú 1188) y Centro Comunal Zonal 2 (E. V. Haedo 2046), el Municipio B se suma a la campaña de la Intendencia de Montevideo bajo la consigna MontevideoXigual, por una ciudad libre de violencia de género.

Durante todo el mes de noviembre se realizan actividades de educación, información y reflexión en relación a esta problemática social, con el objetivo de que todas y todos sean conscientes de que #LaViolenciaEmpiezaconlaDesigualdad.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Este lunes la Alcaldesa Interina, Ivonne Quegles, participó de la firma de un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social para implementar el programa Calidad con Equidad de Género.

A su vez, participó este miércoles de la Rendición de cuentas del Estado en el segundo año de implementación del Plan de acción 2016-2019, por una vida libre de violencia de género con mirada generacional.

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Este sábado 25 de noviembre, nos uniremos en dos marchas contra la violencia hacia las mujeres en la explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio y Ejido).

La agenda de actividades programadas en distintos puntos de la ciudad, finalizará a partir de la hora 17 con dos marchas por la avenida 18 de Julio que se encontrarán en Ejido. El cierre será en la explanada de la IM y estará a cargo de la comparsa de mujeres La Melaza. También leerá un mensaje Minou Tavarez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio B.

DOS MARCHAS UN ACTO

Los días 23, 24 y 25 de noviembre se realiza el 14º EFLAC Uruguay - Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que cerrará con una marcha desde la explanada de la Universidad de la República.

En Uruguay, Mujeres de Negro Uruguay (Página Oficial) realiza todos los años una marcha con performance desde la Plaza Independencia.

Cambios en el tránsito. Con motivo de la marcha, se recomienda desviar por las calles paralelas inmediatas e ir retomando la circulación por la Av. 18 de Julio a medida que el avance de la marcha así lo permita.

Más información sobre las actividades en el marco de este mes, aquí.