MUSEOS EN LA NOCHE 2017

Con una variada propuesta artística nuestros museos y salas de exposiciones participarán en la Noche de los Museos, que se realizará el viernes 8 de diciembre.

A partir de la hora 18 el público podrá recorrer los museos de nuestro Municipio b, donde los esperan exposiciones y espectáculos. La entrada será gratuita.

Más de un centenar de centros expositivos se suman este año en todo el país a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo entre otras instituciones. Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

Museo de las Migraciones  (Bartolomé Mitre 1550)  de 19 a 23 hs

• 19 a 21 hs. - La Muralla de Montevideo y sus personajes: taller para niños/as, en coordinación con el Espacio Cultural. Charla, manifestaciones desde el Montevideo Colonial.
  • 21 a 22 hs. - Manifestaciones espirituales en el Montevideo Colonial a cargo de la Arqueóloga Elizabeth Onega, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- UdelaR.
  • 22 a 23 hs. - Propuesta teatral “Ángel de Ocongate”, cuento peruano de Edgardo Rivera Martínez que habla de la Identidad.

Museo Histórico Cabildo (Juan Carlos Gómez 1362) De 18 a 23:45

• 20 hs: La Montevideana, Banda Académica de la Escuela de Música Vicente Ascone presenta: Música en serie; recorrido musical por temas de series de televisión. El programa incluye Misión Imposible, Bonanza, El gran Chaparral y Alf. Dirección general: Santiago Gutiérrez.
  • 22 hs: Papina de Palma + Banda Mabelita Rodríguez y Los Antiguos.

Archivo de Montevideo (Cabildo, Juan Carlos Gómez 1362) , Muestra 100 años de la Cumparsita, 100 imágenes de tango, recorrido por iconografías y prensa de la época.

Centro de Exposiciones Subte (Plaza Juan P Fabini, Av 18 de Julio y Julio Herrera y Obes) de 15 a 1 hs.

Panorama VI / Narrativas marginales.

Museo del Azulejo (Yi 1444)

• 19  a 19:45 hs: Actividad para niños dictada por Patricia Sobrado, caja con falso mosaico. Confección de una cajita con esta técnica.
  • 20 hs: Charla “El mosaico” desde sus origen a nuestros días, Patricia Sobrado. Qué es el mosaico, elementos básicos que lo integran: imágenes, materiales que lo componen, diseños, aplicaciones.
  • 20 a 22:45 hs: Actividad para niños/as y adultos a cargo de la Biblioteca Municipal Ernesto de Herrera. Narración oral “ El hombrecito del azulejo”.

Museo de Historia del Arte (Ejido 1326)

• 20 a 1 hs: Presentación del Grupo Moods. Grabación en vivo de 100 años octubre rojo en Galería Ejido y Explanada.