CARNAVAL EN LOS BARRIOS

Por mal tiempo se suspende el tablado barrial previsto para hoy en el Centro Cultural Miguelete. La fecha de reprogramación será informada a la brevedad.

En una apuesta por seguir descentralizando el Carnaval, el Municipio B junto con el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia, Concejos Vecinales y Comisiones Barriales, se encuentra organizando distintas instancias de disfrute para vecinas y vecinos.

Corsos, tablados y escenarios en cada barrio:

SÁBADO 17. TABLADO BARRIAL EN HERMANO DAMASCENO (entre Cerro Largo y Paysandú). Organizan: Municipio B / Esquinas de la Cultura / Colectivo Artístico Hermando Damasceno.

• Taller de Percusión de Covireus
  • Murgan Friman
  • Murga Momolandia
  • Diego Mamoth (Humorista)
  • Espactáculo de malabares
  • Revista Tabú
  • Murga La Castrada
  • Murga A la Bartola

DOMINGO 18. TABLADO BARRIAL EN PLAZA 1 DE CIUDAD VIEJA (Lindolfo Cuestas y Cerrito). Organizan: Municipio B / Esquinas de la Cultura / Comisión de Vecinos Plaza 1.

• Taller de Percusión de COVIREUS
  • Javi (cantante de la colectividad Peruana)
  • Murgan Friman
  • Comparsa Integraciòn
  • Comparsa LCV
  • Las Chicas del Barrio

A PROGRAMAR. TABLADO BARRIAL EN EL CENTRO CULTURAL MIGUELETE (Arenal Grande y Miguelete). Organizan: Municipio B / Esquinas de la Cultura / Comisión de Carnaval - Concejo Vecinal 2.

• "Entre Amigos" - Master Class 1a Generación
  • Murga Araca la Cana
  • Murga Mi vieja Mula
  • Embaixadores da Alegría

JUEVES 22. CORSO BARRIAL EN PARQUE RODÓ (San Salvador, entre J.M.Blanes y Acevedo Díaz). Organizan: Municipio B / Montevideo Cultura / Comisión de Carnaval - Concejo Vecinal 2.

SÁBADO 24. ESCENARIO MÓVIL EN BARRIO SUR (Zelmar Michelini y Carlos Gardel). Organizan: Municipio B / Montevideo Cultura / Comisión de Carnaval - Concejo Vecinal 1.

Actividades ya realizadas:

• MIÉRCOLES 14 se realizó el tradicional CORSO BARRIAL EN CIUDAD VIEJA, por 25 de Mayo, desde Juncal a Solís. Fue organizado por el Municipio B, Montevideo Cultura y la Comisión de Carnaval - Concejo Vecinal 1. Crónica e imágenes del evento.
  • MIÉRCOLES 31 de enero se llevó a cabo el escenario móvil en Plaza Seregni. Organizado por el Municipio B, Montevideo Cultura y la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 2. Aquí crónica e imágenes del evento.

Por otra parte, en el Teatro de Verano (Parque Rodó) se sigue realizando el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalezcas http://municipiob.montevideo.gub.uy/node/4518 y en el Museo del Carnaval se pueden disfrutar de diversas propuestas a solo $60, más info. aquí.