Redimensionar texto

-A A +A

Prepa 2014

"La calle es un recreo" - Colegio Bilingüe
"La calle es un recreo" - Colegio Bilingüe
"Acá subimos todos" - Pre Universitario San Felipe
"Acá subimos todos" - Pre Universitario San Felipe
“Por un barrio que incluya a todos” - Colegio Santa Teresa
“Por un barrio que incluya a todos” - Colegio Santa Teresa
Prepa 2014 ya tiene sus ganadores. Continuamos fomentando e incentivando la participación juvenil.

Presupuesto Participativo de niñas, niños y adolescentes

El PREPA pretende continuar fomentando la participación infantil y adolescente destinando montos a la ejecución de proyectos y/o  propuestas elaboradas y definidas por los más jóvenes.

Es una herramienta que permite a los más jívenes fortalecer la capacidad de pensar en su entorno, en su grupo de pares, desarrollar la autocrítica y la capacidad de proponer ideas, generando cambios para otros y otras, cambios a nivel  comunitario, a través del intercambio con el mundo adulto, con los diferentes grupos  y con organizaciones. Los convierte en actores protagonistas de la sociedad, con ideas reales para aportar.

Ganadores del Prepa 2014

Propuesta: Instalación de dispensadores móviles de bolsas para caca de perros en comercios e instituciones de Ciudad Vieja. Acompañada de campaña de sensibilización, utilizando cartelería y material gráfico. Compromiso del colegio en la difusión y contacto para la colocación de dispensadores y responsabilidad comunitaria. Jornadas de sensibilización cada 15 días.

Propuesta: Construcción de rampas (proyecto piloto) en parte con materiales reciclados. Impresión de boletín informativo. Compromiso del colegio en la difusión y entrega de materiales informativos. Recolección de materiales para reciclar.

Propuesta: Construcción de rampas en esquinas priorizadas: Soriano y Carnelli, Soriano y Salto, Canelones y Salto, Canelones y Carnelli, Salto y Constituyente. Están dispuestos a colaborar en la construcción de forma segura. Señalización de sectores.

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir