Back to top

Propuestas ganadoras ciclo 2011

Avanzan las obras 

     1. Reparación sede Instituto Mujer y Sociedad (Juan Manuel Blanes 1131) Zona 2

Se realizaron mejoras edilicias en la sede de la ONG para lograr una optimización en el servicio que brinda la Institución a la comunidad y su visibilidad en el contexto barrial. Como contrapartida de la obra, el Instituto brindará atención jurídica y psico-social gratuita (derivadas por el Área Social del Municipio B) y realizará un taller de sensibilización. Se invirtió $ 800.000.

     2. Complejo Cultural Carlos Brussa (Mercedes 929 entre Convención y Río Branco), perteneciente a la Sociedad Uruguaya de actores (SUA) Zona 1

El reacondicionamiento del lugar se produjo en dos etapas, siendo la segunda la correspondiente al PP 2011 que permitió la reconstrucción final del lugar. Tuvo un costo estimado de $ 2.500.000.

     3. Local Centro CAIF Mi Casita (Reconquista y Guaraní) Zona 1

Se firmó un convenio tripartito entre el Centro Mi Casita, el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) y el Municipio B que permitió la construcción de salones, batería de baños, comedor y cocina en el Centro. Gracias a la participación de INAU, también se construirá una nueva sede para el Centro CAIF en Ciudad Vieja, el cual será ampliado con salones comunitarios multipropósitos, en un predio ubicado en Juan Lindolfo Cuestas y Reconquista.  Se destinarán $ 2.500.000 a las obras.

     4. Instalación de semáforos en Eduardo Acevedo y Rodó, y en Guayabo y Gaboto Zona 2

Los semáforos ya están instalados. La inversión fue de $ 1.700.000.

     5. Complejo deportivo, social y cultural Faro de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565) Zona 2

Se realizó el reacondicionamiento y la reforma del subsuelo del Complejo, con una cancha multipropósito. Inversión: $ 2.500.000.

     6. Alumbrado en Zona Centro (Florida, Andes y Convención en toda su extensión). Zona 1

Esta propuesta se incorporó para su ejecución al plan de obras de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP). Las obras de mejoramiento del alumbrado público tendrán un costo de $ 500.000.

    7. Plaza Zabala (Circunvalación Durango, Washington y Alzaibar) Zona 1

Paralelamente a la propuesta ganadora de acondicionamiento y equipamiento de la plaza en el PP 2011, se llevó a cabo el Programa de Revitalización de Ciudad Vieja de Montevideo, suscrito entre la Intendencia de Montevideo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Especial del Japón, donde se proyectaron obras de acondicionamiento general para dicho lugar. Por este motivo, y para tener una optimización de los recursos es que los fondos del Presupuesto Participativo ya votado se sumaron al mencionado proyecto considerando la propuesta original. Costo estimado $ 2.500.000.

     8. Recuperación de áreas verdes en Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande - República y Miguelete) Zona 2

Obras de remodelación y restauración que se pretende hacer en dichos espacios verdes. Inversión $ 2.000.000.