Redimensionar texto

-A A +A

Tu envase sirve

Montevideo se suma al Plan de Gestión de Envases con el objetivo de desarrollar una propuesta ambiental y social para la recuperación de envases de todo tipo, mediante la clasificación de residuos en el hogar y la participación comprometida de los ciudadanos.

Tu envase sirve es un sistema de gestión de envases que busca su recuperación y reciclaje según lo establecido en la Ley de Envases y en su Decreto reglamentario.

Nuevos contenedores en las grandes superficies

Estos nuevos contenedores se encuentran en los locales de las cadenas Devoto, Disco, Géant, Macro Mercado, Multiahorro, Ta Ta y Tienda Inglesa.  Son de tapa color naranja y se encuentran identificados con un logo con la impresión "Tu envase sirve".

Son especialmente para residuos secos, por lo tanto, en ellos se podrá depositar envases de plástico, cartón, metal y vidrio. Desechos que luego serán enviados a las plantas de clasificación recientemente inauguradas, lo cual permitirá la fabricación de diversos productos a través de materiales recuperados y puestos en valor.

El Municipio b ya cuenta con la instalación de 47 contenedores en 23 grandes superficies, los cuales incluye Cooperativas de Consumo, Supermercados y el Shopping Tres Cruces.

Gracias a este nuevo mecanismo la Intendencia de Montevideo continúa ampliando las facilidades para la clasificación domiciliaria de los residuos que deben hacer vecinos y vecinas, y fomentando la formalización laboral y la inclusión social de los hurgadores que ahora se convierten en clasificadores.

Nuevos Plan de Limpieza: Nuevos Contenedores

Los residuos secos pueden ser depositados en:

  • Contenedores de grandes superficies (Consultá cuál es el más cercano a tu casa en: (www.tuenvasesirve.montevideo.gub.uy).
  • Nuevos contenedores instalados en la vía pública del Municipio b.

Dentro del programa "Mi barrio clasifica" el Municipio b cuenta con la instalación de 31 contenedores en 18 complejos de viviendas, que incluye cooperativas, edificios y complejos habitacionales.

Si estás en tu edificio, cooperativa de vivienda o complejo habitacional desean contar con los contenedores especiales para depositar los residuos, pueden solicitar si instalación al 1950 3000 opción 3.

AddToAny

Compartir