Back to top

SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO

Se encendieron dos nuevos semáforos en las intersecciones de Juan Paullier con Canelones y con Maldonado.

Las obras de infraestructura civil en las intersecciones de Canelones y Juan Paullier y de Maldonado y Juan Paullier, 3er y 4to al proyecto de intervenciones que se viene desarrollando con gran ritmo en el Municipio B fueron inauguradas este viernes.

Se trata de semáforos simples de dos fases, que regularán la circulación de dos de las principales arterias de ingreso (Maldonado) y salida (Canelones) al Centro de la ciudad. Estas vías procesan importantes volúmenes de tránsito en las horas punta matutina y vespertina, respectivamente.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde del Municipio B Carlos Varela y la directora de tránsito de la Intendencia de Montevideo Mariela Baute.

Además, desde la pasada semana ya se encuentra en funcionamiento el semáforo ubicado en el cruce de Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo que permitirá el ingreso por la primera y facilitará el cruce de los peatones, en una zona donde transitan muchos estudiantes. 

Se trata de un semáforo simple de dos fases que permite que ingresen a la Av. Gonzalo Ramírez en forma segura los vehículos en general y en especial las líneas del transporte público que circulan por Eduardo Acevedo. También facilita el cruce de peatones, especialmente del alumnado de las facultades ubicadas en la zona.

También se continuará con la obra en la intersección de Miguelete y Cufré, correspondientes al quinto semáforo del proyecto.

La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó con base en estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos de los distintos municipios de Montevideo.

El proyecto abarca la instalación de semáforos, canalizaciones, cierre de canteros, flechamientos e instalación de isletas de cruce peatonal.

A través de este se busca beneficiar a toda la población de Montevideo y del Área Metropolitana que accede diariamente a la ciudad, ya que las intervenciones mejorarán las condiciones de seguridad y fluidez de la circulación para quienes transiten por esos puntos, ya sean peatones, automovilistas, usuarios del transporte público o ciclistas.