SEMANA DE LA DEMOCRACIA

Este domingo continúan las actividades en el marco de la Semana de la Democracia.

En el marco de la Semana de la Democracia organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia se vienen llevando a cabo diversas actividades en el territorio.

El sábado 7 de setiembre se realizó una caminata guiada por Ciudad Vieja con el título "Caminar, conocer, resignificar", la actividad se propuso como una recorrida en clave de derechos humanos. El guía fue el profesor Gabriel Quirici.

Se realizaron 5 paradas en lugares icónicos, donde se charló sobre la historia y la actualidad del país, poniendo el acento en el afianzamiento de la democracia y su relación intrínseca con los derechos humanos. La actividad comenzó en la puerta de la Ciudadela, para luego visitar Plaza Matriz, Palacio Taranco (Plaza Zabala), Sede Central del BROU y Plaza 1.

La actividad contó con la presencia del Director de DD.HH. Nelson Villareal y el Alcalde del Municipio B Carlos Varela.

Continúan las actividades

El domingo 15 de setiembre de 15 a 17 horas en el Mercado del Inmigrante (San José 1312 y Yaguarón) se celebrará el Día Internacional de la Democracia con "Bibliotecas Humanas" con la actividad "No juzgar un libro por su portada" en la que 15 personas que oficiarán de libros, contarán sus historias durante 15 minutos entre las personas que transiten ese espacio.

Semana de la Democracia busca promover la reflexión sobre la relación entre la Democracia y los Derechos Humanos.