Biblioteca Popular Juan José Morosoli

Reabrió sus puertas la Biblioteca Popular Juan José Morosoli ubicada en la Plaza Liber Seregni.

Reabrió sus puertas la Biblioteca Popular Juan José Morosoli ubicada en la Plaza Liber Seregni (detrás de los juegos infantiles), lugar cedido por la Intendencia de Montevideo. Más de 16000 volúmenes esperan para ser leídos por nuestros vecinos y vecinas.

- Lunes, miércoles y jueves de 14 a 17 hs.
- Martes de 9 a 12 hs.

SOCIOS Y COLABORADORES

La Biblioteca Popular surge desde los vecinos y vecinas y se construye día a día gracias a la colaboración de todas esas personas que donan un libro o se hacen socias de la iniciativa.

Todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar de un libro en un ambiente muy ameno, pueden visitar la sala de lectura, sin tener que ser socio.

En el caso de los préstamos de libros se requiere vivir dentro de los límites de: Bvar.Artigas, Rambla, Ejido y Hocquart. Para ello es necesario hacerse socio, presentando en la biblioteca: constancia de domicilio, C.I. y fotocopia de la misma y $50 para la inscripción.

Los libros se prestan por 2 semanas, pudiéndose renovar el plazo. Para los prestamos de libros de estudio se puede pedir plazo especial.

Las colaboraciones de los socios se utilizan para comprar nuevos libros, material de papelería y mantenimiento del local.

HISTORIA

La Biblioteca Popular Juan José Morosoli esta ubicada en la Plaza Liber Seregni, Eduardo V. Haedo, esq. Joaquín Requena (frente a los juegos infantiles; detras de la Casa del Vecino y la sede del Municipio b), lugar cedido por la Intendencia de Montevideo.

La biblioteca surge en 1992 con un grupo de vecinos con inquietudes sociales y culturales, de perfil docente, que comenzó a trabajar en beneficios para el barrio.

En el Presupuesto Participativo del 2007 se puso a consideración de los vecinos y vecinas una propuesta conjunta con el Centro de Educación Inicial "Despertares" y la Policlínica Municipal "Luisa Tiraparé". Esta salió elegida en primer lugar y gracias a ello se incrementó la cantidad y variedad de libros que se encuentran hoy en la biblioteca popular.

CONTACTO

Por consultas comunicarse a: bibliotecapopularmorosoli@gmail.com o visitar la página de facebook: Biblioteca Popular Morosoli