Museo Gurvich

Dependiente de la Fundación Gurvich, con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura

El Museo inaugurado el 14 de octubre de 2005, ha sido una iniciativa de la familia Gurvich a través de la Fundación José Gurvich, con los cometidos de mostrar y hacer conocer la obra de este artista en forma permanente, sistematizar y exponer los documentos del archivo, así como preservar la colección de obras reunida del artista.

El Museo Gurvich, institución sin fines de lucro, exhibe una completa colección de obras de arte atesorada por más de treinta años por la familia del artista: murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos, expuestos en las tres plantas del museo. Sus instalaciones cuentan con moderno equipamiento, iluminación adecuada, acondicionamiento térmico y servicios de seguridad de estándares internacionales.

En él se desarrollan diferentes actividades culturales a lo largo del año: exposiciones de arte, seminarios, conferencias, conciertos. El Museo se aboca a ser un espacio de educación no formal, llevando a cabo múltiples actividades en este sentido. Cuenta con una serie de Programas: Educativo, Inclusión Social, Formación Permanente y Extensión Cultural que -acorde a esa función- abordan las actividades desarrolladas en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.  Otras funciones que cumple el Museo, tiene que ver con  la certificación de legitimidad de la obra de José Gurvich y la gestionan de los derechos de autor.

Horarios: De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs. Sábados de 11:00 a 15:00 hs.

Tarifa: $ 100.- (cien pesos uruguayos) Menores de 5 años gratis - Gratuita: los días Martes , excepto para visitas en grupos - Afiliados a ICOM- Tarjeta Montevideo Libre

Dirección: Sarandí 524

Teléfono: 2916 0378