Barrio Sur rindió homenaje a Carlos Gardel

El sábado 23 de junio se realizó una peña tanguera en el Galpón Barrio Sur, en conmemoración a los 77 años de la desaparición física de Carlos Gardel.

La peña comenzó con la presentación y bienvenida a cargo de la Sra. Griselda Leal, quien fue la conductora a lo largo de todo el evento.

Luego, los músicos Lina Pacheco (voz) y Andrés Calo (guitarra) rindieron homenaje a Carlos Gardel, interpretando algunas de sus canciones más conocidas.

El concejal vecinal de la zona 1, Julio Bengoa, narró a los presentes la biografía de Carlos Gardel haciendo un repaso desde su nacimiento hasta su muerte.  Además contó que tiene documentación que afirma la nacionalidad uruguaya de Gardel.

Luego la presentadora Griselda Leal realizó un monólogo tanguero, y le siguió la actuación del coro de adultos mayores   “Musicando”, quienes interpretaron clásicos de Gardel como “el día que me quieras” entre otros.

El evento cerró con una pareja de bailarines de tango, quienes lograron que algunos de los presentes también se animara a bailar.

Estuvieron presentes el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, la Directora del Centro Comunal 1 María Inés Piuselli, miembros del Concejo Vecinal 1 y la gestora cultural del Municipio B Marcela Larráiz. Además se contó con un buen marco de público.

El evento fue organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 1, la Casa del Vecino de Barrio Sur y el programa Esquinas de la Cultura que desarrolla la Intendencia de Montevideo.