Redimensionar texto

-A A +A

Cabildo 2012

El Municipio B rindió cuentas.

El viernes 13 se realizó el segundo Cabildo Abierto del Municipio B, les dejamos las mejores imágenes de esta instancia de participación.

El Municipio B rindió cuentas a la población. El viernes 13 de abril el Gobierno Municipal rindió cuentas de lo actuado en el año 2011 e hizo una proyección a futuro para este año. Más de 300 vecinas y vecinos de nuestro Municipio se hicieron presentes en el Club Español desde las 19 hs. a fin de participar en esta instancia.

La oratoria estuvo encabezada por el Alcalde Carlos Varela quien destacó la importancia de este Cabildo Abierto como parte de un “proceso en construcción” y llamó a “ser muchos más como forma de llegar más lejos”. La mesa central estuvo integrada, además del Alcalde, por los Concejales Municipales titulares: Cristina Olivera, Mario Rodríguez, Federico Davérède y Genaro Marmo y sus respectivos suplentes: Freddy Gallipoli, Atilio Robledo, Juanita Silva, Mario Copetti y Horacio Garelli. Además se hicieron presentes otras autoridades municipales, departamentales y nacionales.

El balance de gestión se mostró mediante un video con imágenes de lo realizado y fue reforzado por la Comisión de Presupuesto que dio una explicación de lo actuado. Esta estuvo integrada por los Concejales: Garelli, encargado de mostrar un balance numérico de los recursos empleados; Davérède, quien habló acerca de  las políticas de articulación interinstitucional llevadas adelante; y Olivera, quien se refirió a las políticas sociales desarrolladas durante la gestión. Además, dicho balance fue entregado por escrito a través de la segunda edición de la revista “Vecinal” de nuestro Municipio.

La instancia se destacó por la presencia y participación de diversos integrantes de los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2 quienes expusieron, por subzona, sus opiniones acerca de la gestión con un balance positivo de lo realizado hasta el momento y planteando algunos reclamos y temas a resolver. También hicieron uso de la palabra otros vecinos y vecinas de distintas organizaciones del territorio. Todos los planteos realizados por los oradores, así como por aquellos vecinos y vecinas que dejaron sus sugerencias por escrito, fueron recogidos por los funcionarios del Municipio y serán elevados al Concejo Municipal para su posterior estudio.

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir