El sábado 27 de abril, el gobierno del Municipio B realizó su rendición de cuentas en el recientemente inaugurado Espacio Colabora. Ante un auditorio a pleno y con transmisión en vivo, el Concejo Municipal del Municipio B realizó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2023. Se destaca la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales, integrantes de los Concejos Vecinales 1 y 2, representantes de organizaciones y redes territoriales así como vecinos y vecinas de todos los barrios del Municipio B.
La oratoria estuvo a cargo de la alcaldesa Silvana Pissano, el intendente interino Mauricio Zunino, los concejales municipales, Jorge Cossani y Jorge Rodríguez Pimienta; la presidenta del Concejo Vecinal 1, Mabel Abreu y la presidenta del Concejo Vecinal 2, Aymará Leys.
Durante el acto de rendición de cuentas, la alcaldesa Silvana Pissano confirmó el cumplimiento del 100% de los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo Municipal (2020-2025). Además, la alcaldesa detalló los gastos en materia de funcionamiento y ahondó en los distintos proyectos e iniciativas que llevó adelante el Municipio B durante el 2023. Leer completo: discurso Silvana Pissano.
Por su parte el Intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, presentó un detalle de la actuación de la comuna en el MUnicipio B.
Encuentro con los barrios
El Cabildo del B es una instancia anual de participación y profundización democrática donde el gobierno del Municipio B rinde cuentas, en esta oportunidad se informó acerca de lo hecho en el año 2022, en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Municipal. Se trata de una instancia fundamental para la participación activa de las organizaciones, de las redes y de los y las vecinas en la gestión pública y el control de la gestión.
Previo al acto de Rendición de Cuentas, se realizó una Feria de redes, organizaciones y proyectos para dar a conocer - de la mano de sus protagonistas - iniciativas transformadoras y solidarias presentes en los barrios del Municipio B. Este espacio de intercambio contó con una cobertura audiovisual por parte del Municipio B, que fue transmitida en vivo.