Back to top

Lugares de Interés

El Municipio b se encuentra situado geográficamente en la zona Sur de la ciudad de Montevideo. Constituido como centro neurálgico nos lleva a definirlo como "Capital de la capital" al concentrar la mayoría de los Ministerios y Oficinas públicas.

Población

Alrededor de 148.000 personas viven de forma permanente en el municipio, pero por las características estimamos que esa cantidad se triplica en horas del día por personas que vienen al territorio buscando atender demandas laborales, turísticas, comerciales, estudiantiles, culturales, recreativas, administrativas y políticas entre otras.

Proceso de descentralización y Tercer nivel de gobierno

A partir de la ley de descentralización del año 2010 se crearon 8 municipios dentro del departamento de Montevideo.

Estos gobiernos de cercanía se constituyen como tercer nivel de Gobierno y de Administración y están encabezados políticamente por un concejo Municipal de cinco miembros, electos por la ciudadanía y presididos por un Alcalde o Alcaldesa.

El concejo municipal del Municipio b está conformado por Carlos Varela quien fue electo como alcalde mientras que los cuatro concejales titulares son Cristina Olivera, Ivone Quegles, Soledad Martínez y Eduardo Ulloa.

Su Barrios