Redimensionar texto

-A A +A

Cabildo 2010

Primer Cabildo Abierto del Municipio B

El primer Cabildo Abierto fue realizado el viernes 12 de noviembre en el Teatro El Galpón (18 de julio 1618). El mismo comenzó alrededor de las 20 hs. y contó con un marco de público de unas 500 personas. Los convocantes fueron el Gobierno Municipal y los presidentes de los Concejos Vecinales de las Zonas 1 y 2.

El Alcalde del Municipio B, Carlos Varela Ubal, hizo la presentación formal del Cabildo, agradeciendo la concurrencia y dando a conocer el Plan de Desarrollo Municipal con las líneas estratégicas sobre las que se trabajará en el quinquenio. En el medio de sus palabras llegó la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, quien subió al escenario e integró el cuerpo de autoridades, dirigiéndose al público presente con énfasis sobre la importancia de la instancia del Cabildo y pidiendo, al igual que lo haría el Alcalde, el compromiso de los ciudadanos y las ciudadanas, remarcando el compromiso municipal.

Luego que el Alcalde finalizara su presentación, cedió la palabra al público presente, el cual respondió con buena disposición y expuso preocupaciones tales como la situación de la basura y la seguridad, poniendo especial atención en los espacios públicos deteriorados u ocupados en el territorio.

El Cabildo culminó sobre las 22:30 hs. con la actuación del dúo de guitarras compuesto por Richard y Sebastián, quienes emocionaron al público presente con canciones populares. Fue un buen comienzo para esta nueva etapa de participación.

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir